Es parte de la historia de Ferrari cometer errores como los de Mónaco
Ferrari cometió un error de estrategia en el pasado Gran Premio de Mónaco cuando pasó de tener un doblete en carrera antes de la parada en boxes, a finalmente terminar la carrera en segundo y cuarto lugar. Un error que ha provocado que la desventaja de Ferrari en comparación a Red Bull haya aumentado y estén actualmente en segunda posición en constructores.
Norbert Haug, ex-jefe de Mercedes en la Fórmula 1, habla sobre el error que cometió en el pasado Gran Premio de Mónaco es inaceptable. Le dejaron en bandeja el triunfo a Max Verstappen y Red Bull en un circuito que era claramente favorecedor a la Scuderia Ferrari. Sin embargo, los de Maranello son habituales de cometer estos errores y es algo que se ha demostrado a lo largo de su historia, como asegura el propio Norbert Haug.
“Lo que Ferrari hizo en Mónaco el domingo ciertamente no pasará a la historia del automovilismo como una gran táctica de estrategia, sino más bien como un golpe de genio innecesario, ya que lo fabricaron ellos mismos. Desde el exterior, parece que hay tanta presión interna en Ferrari que quieren tomar decisiones muy buenas y las decisiones perfectamente normales serían la mejor opción. Ferrari ciertamente cedió una ventaja en Mónaco y convirtió una clara victoria de su candidato al título Leclerc en un cuarto lugar y dio a su rival Verstappen un regalo completamente innecesario y, en el peor de los casos, posiblemente al final decisivo en el Mundial. Desafortunadamente, es parte de la historia de Ferrari que tales errores ocurran de vez en cuando y torpedeen actuaciones por otra parte brillantes. En la próxima carrera, esta presión no disminuirá”, comenta Norbert Haug en RedaktionsNetzwerk Deutschland.