• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » Es parte de la historia de Ferrari cometer errores como los de Mónaco

      Es parte de la historia de Ferrari cometer errores como los de Mónaco

      Jaime Vigara SánchezJaime Vigara Sánchez
      junio 6, 2022
      Es parte de la historia de Ferrari cometer errores como los de Mónaco

      Ferrari cometió un error de estrategia en el pasado Gran Premio de Mónaco cuando pasó de tener un doblete en carrera antes de la parada en boxes, a finalmente terminar la carrera en segundo y cuarto lugar. Un error que ha provocado que la desventaja de Ferrari en comparación a Red Bull haya aumentado y estén actualmente en segunda posición en constructores.

      Norbert Haug, ex-jefe de Mercedes en la Fórmula 1, habla sobre el error que cometió en el pasado Gran Premio de Mónaco es inaceptable. Le dejaron en bandeja el triunfo a Max Verstappen y Red Bull en un circuito que era claramente favorecedor a la Scuderia Ferrari. Sin embargo, los de Maranello son habituales de cometer estos errores y es algo que se ha demostrado a lo largo de su historia, como asegura el propio Norbert Haug.

      “Lo que Ferrari hizo en Mónaco el domingo ciertamente no pasará a la historia del automovilismo como una gran táctica de estrategia, sino más bien como un golpe de genio innecesario, ya que lo fabricaron ellos mismos. Desde el exterior, parece que hay tanta presión interna en Ferrari que quieren tomar decisiones muy buenas y las decisiones perfectamente normales serían la mejor opción. Ferrari ciertamente cedió una ventaja en Mónaco y convirtió una clara victoria de su candidato al título Leclerc en un cuarto lugar y dio a su rival Verstappen un regalo completamente innecesario y, en el peor de los casos, posiblemente al final decisivo en el Mundial. Desafortunadamente, es parte de la historia de Ferrari que tales errores ocurran de vez en cuando y torpedeen actuaciones por otra parte brillantes. En la próxima carrera, esta presión no disminuirá”, comenta Norbert Haug en RedaktionsNetzwerk Deutschland.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Fernando Alonso tiene claro que Mónaco debe permanecer en la Fórmula 1
      Artículo anterior
      Yakarta se estrena en el calendario de la Fórmula E con victoria de Mitch Evans
      Jaime Vigara Sánchez

      Jaime Vigara Sánchez

      Enamorado de lo que hago y sobre todo de mi pasión, el automovilismo. Adoro el olor a gasolina y todo lo que lleva cuatro ruedas, puede conmigo. "El freno de mano puede hacer de una curva una obra de arte". Carlos Sainz

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Apuntan a la vuelta del equipo oficial Honda a la Fórmula 1 en 2026
      • Un equipo de MotoGP le pide ayuda a Red Bull en cuestiones aerodinámicas
      • Cadillac se pronuncia sobre la situación de su posible entrada en la Fórmula 1
      • Alfa Romeo evalúa la opción de convertirse en patrocinador de Haas F1
      • Fernando Alonso: “Seguiré en la Fórmula 1 sean cuales sean los resultados”

      Gran Premio de Abu Dhabi 2022

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 18/11 11:00 Ver
      Libres 2 18/11 14:00 Ver
      Libres 3 19/11 11:30 Ver
      Clasificación 19/11 15:00 Ver
      Carrera 20/11 14:00 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022

        El Toyota C-HR es un producto que ha funcionado a la perfección desde su salida al mercado. El modelo japonés ...

      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022
      • Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        septiembre 24, 2022
      • Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        septiembre 12, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2022 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....