Para Liberty Media, el Gran Premio de Japón ha sido un rotundo éxito
Ross Brawn, actual director técnico y deportivo de la Fórmula 1 con Liberty Media, aún está sorprendido por el ultimo Gran Premio disputado en Japón. El británico destaca la atmósfera que vivió en el Gran Premio donde la gran afluencia de público y aficionados es siempre una tónica general.
Este año con el trigésimo aniversario del circuito de Suzuka se organizaron actividades para conmemorar tal momento histórico y el publico japones, como siempre, respondió de una manera fantástica a las diferentes exhibiciones que se realizaron en el trazado.
“El entusiasmo de los fanáticos japoneses es realmente increíble. Una vez más este fin de semana, el ambiente en las gradas y alrededor de la pista fueron sorprendentes. De viernes a domingo, 165,000 personas se presentaron, 18,000 más que el año anterior”, comenta Ross Brawn.
Uno de los mayores atractivos lo tuvo, sin duda, la exhibición que hicieron con coches de Formula 1 históricos. Es algo que siempre ha demandado el publico y Liberty Media, poco a poco, está dando pasos para acercar la Fórmula 1 al espectador y darle lo que éste demanda.
Siempre es una delicia poder ver esas piezas de museo en la pista y en Japón pudimos ver, como novedad, el Ferrari 248F1, una pieza, en la cual, Ross Brawn tuvo gran parte de culpa ya que fue el último monoplaza del equipo italiano que diseñó.
“El Ferrari 248F1, el último monoplaza de la época en que estaba al cargo de la parte técnica en Maranello, me hizo especialmente feliz.. Algunos de estos monoplazas fueron conducidos por sus actuales propietarios, mientras que otros se reunieron con quienes los compitieron, como Mika Häkkinen y Felipe Massa. Suzuka sigue siendo un evento realmente especial en el calendario,. Gracias a la pasión y creatividad de los aficionados japoneses, famosos por sus increíbles actuaciones”, añade.