Otmar Szafnauer reivindica su parte en el éxito de Aston Martin
Otmar Szafnauer fue una de las piezas clave de la conversión del equipo Force India a Racing Point y posteriormente, a lo que es ahora, Aston Martin. El dirigente sudafricano se unión al proyecto de Force India en la temporada 2009 y hasta finales de 2021 estuvo trabajando de cerca con el equipo que tiene la sede en Silverstone. Estuvo en el proceso de venta de Force India a Lawrence Stroll, quien lo convirtió en Racing Point para posteriormente convertirlo en Aston Martin en 2021.
Ahora, el equipo británico se encuentra consiguiendo grandes éxitos en la categoría reina con Mike Krack como jefe de equipo y Dan Fallows como director técnico de la escuadra. Un éxito que reivindica Otmar Szafnauer, quien es actualmente jefe de equipo de Alpine F1, ya que asegura que él tuvo gran importancia en los fichajes que Aston Martin realizó hace unos años para conformar la estructura que es ahora.
“Se habla mucho de Dan Fallows y Eric Blandin y sus trabajos en el coche actual, pero… ¿quién los fichó? Y junto a ellos han llegado otros técnicos procedentes de Red Bull o Mercedes al equipo de Silverstone. Pero para que estos fichajes pudieran marcar la diferencia hacía falta tiempo, porque primero deben respetar el ‘gardening’, que en figuras de alto perfil es siempre largo y después deben comenzar a trabajar en el nuevo equipo, integrarse, antes de comenzar a hacer cosas”, comenta Otmar Szafnauer.