Sébastien Ogier gana el rally de Alemania por delante de Dani Sordo
Después de terminar primero en la jornada del sábado, Sebastien Ogier ha logrado mantenerse en lo alto de la clasificación. El de Volkswagen ha terminado, la jornada de domingo, con una ventaja de 20,3 segundos sobre Dani Sordo, y de 20,4 sobre el otro piloto de Hyundai, Thierry Neuville, lo que le ha dado la victoria en el Rally de Alemania.
El belga y el español fueron los protagonistas de los tramos SS15 y el SS16, consiguiendo recortar distancias a Ogier en la tabla y adelantar a Andreas Mikkelsen, que finalizó cuarto a 6,8 segundos del podio en Alemania. De esta forma, el piloto noruego se coloca en el cuarto puesto de la general. El de Volkswagen se muestra decepcionado y culpa en parte a sus nuevas ruedas de repuesto.
“He ido realmente al límite en cada punto. Es díficil para mí hacerlo mucho mejor que hoy. Creo que las dos ruedas de repuesto me han perjudicado un poco, no pude ser más rápido”, afirma Mikkelsen.
Con respecto a Dani Sordo, nos alegra saber que con este podio ya está completamente recuperado de su lesión en la espalda, por la que no pudo participar en el rally de Finlandia. El español supo aprovechar muy bien la ventaja que le supone correr en asfalto, donde mejor desenvuelve su talento.
Thierry Neuville consiguió el mejor tiempo en el tramo definitivo, con un ritmo 2.5s más rapido que Latvala y 2.6s mejor que Ogier y Sordo. Con esa diferencia de solo una décima, Sordo logró el segundo cajón del podio. Los seis primeros puestos los cierran Hayden Paddon, en quinta posición, y Mads Ostberg en la sexta plaza.
El finlandés Esapekka Lappi con su Skoda, logró llevarse la victoria en la categorñia WRC2, cerrando el podio Jan Kopecky y Armin Kremer. Nuestro piloto español José Antonio ‘Cohete’ Suárez fue 13º en la general, colocandose 7º de su categoría.
Pese a todo esto, sin duda, la noticia del día fue la cancelación de la SS17, en la que solo un piloto rodó, Eric Camilli con su Ford. La razón que alegó la organización del WRC, fue la aparición de espectadores en zonas prohibidas del tramo, lo que hace aumentar la peligrosidad del evento.
“Los organizadores del rally han confirmado que la etapa fue cancelada porque había espectadores en una zona restringida. Los organizadores han hecho un llamamiento a todos los espectadores para utilizar sólo las áreas designadas y la obligación de seguir las instrucciones de los comisarios del evento“, anunciaba el propio campeonato en un comunicado.
Con la victoria de Sebastien Ogier, el piloto galo se coloca a 58 puntos de su compañero de equipo Andreas Mikkelsen, que lidera el certamen. El resto de la clasificación se dibuja con Latvala en tercera posición, perseguido por Hayden Paddon. Dani Sordo es séptimo por detrás de Neuville y Ostberg.