OFICIAL: Seidl es el nuevo jefe de equipo de Sauber y liderará la transición a Audi
Sin duda está siendo una jornada de continuos movimientos de los equipos que están confirmando cambios en sus filas directivas de cara a la temporada 2023. El día comenzaba con el anuncio de la salida de Fréderic Vasseur del equipo Alfa Romeo Orlen el próximo 31 de diciembre y minutos después era la Scuderia Ferrari quien confirmaba la llegada del directivo francés al equipo como nuevo jefe de equipo para la temporada 2023. Ahora Sauber ha tomado protagonismo.
Eso ha dejado un lugar libre en Alfa Romeo que ya ha sido ocupado, ya que la escuadra suiza ha confirmado que Andreas Seidl será su nuevo jefe de equipo para liderar la transición de Sauber hacia Audi Sport, ya que la marca alemana llegará a la Fórmula 1 en la temporada 2026. El ingeniero alemán da por cerrada su etapa en McLaren y afronta una nueva etapa como jefe de equipo de Alfa Romeo, estructura que se mantendrá con ese nombre solo en 2023 antes de dar paso a Sauber en 2024 y 2025 para finalmente convertirse en Audi en 2026.
Recordemos que Andreas ya dirigió a Porsche en resistencia y ganó tres veces las 24 Horas de Le Mans, de modo que conoce bien las entrañas del Grupo Volkswagen. Además, también trabajó en el equipo en la época BMW-Sauber.
“Es genial unirme al Grupo Sauber a partir de enero: este es un equipo con una rica historia en la Fórmula 1 y una organización que conozco muy bien desde que trabajé y viví en Hinwil durante cuatro años. No veo la hora de unirme al equipo y trabajar con todos los compañeros de Sauber Group en los ambiciosos objetivos que nos hemos fijado juntos. Quiero agradecer a Finn Rausing y a todos en Sauber Group por su elección: espero devolverles su confianza con mi trabajo”, comenta Andreas Seidl, nuevo jefe de equipo de Sauber.