OFICIAL: Sébastien Ogier firma con M-Sport para 2017
Así es, lo que venía siendo un secreto a voces acaba de ser confirmado. Sébastien Ogier ha firmado un contrato con el equipo de Malcolm Wilson para la próxima temporada. El piloto francés se quedó sin asiento después del adiós de Volkswagen al mundial de rallies y, después de haber probado para Toyota y M-Sport, se ha decantado por el Ford Fiesta WRC.
Además de los dos equipos mencionados, también se encontraba la posibilidad de un regreso a Citroën, pero no le permitieron probar el coche sin firmar un contrato previamente, por lo que descartó esa opción al instante. Ogier, que ha ganado los últimos cuatro campeonatos de la mano de Volkswagen, está deseando subirse a su nuevo coche para intentar revalidar el título.
“Habrá un montón de cosas nuevas esta temporada, pero definitivamente estoy deseando que llegue. Tenemos una nueva generación de coches y un nuevo equipo. Sin duda es un momento emocionante. Estoy deseando trabajar con M-Sport, y sin duda vamos con el objetivo de devolverlos al escalón más alto del podio“, señala el tetracampeón del mundo.
Cabe recordar que el año que viene los coches cambiarán considerablemente. Tendrán más potencia, mejor paso por curva y serán mucho más espectaculares y agresivos, por lo que parece un buen momento para embarcarse en un nuevo proyecto para el francés, aunque no tiene todo el tiempo que le gustaría.
“No hay mucho tiempo antes de que estemos en el Rally de Montecarlo y no hemos tenido mucho margen para probar el Ford Fiesta WRC, pero vamos a dar lo mejor de nosotros para estar listos. Somos conscientes de los retos, pero puedo ver el hambre de Malcolm Wilson y su equipo por alcanzar el éxito“, concluye Sébastien Ogier.
Por último, M-Sport ha confirmado que el compañero de equipo de Ogier será el estonio Ott Tänak, quien estuvo a punto de lograr la victoria en el Rally de Polonia este mismo año. La pareja de 2016 de M-Sport, formada por Mads Østberg y Eric Camilli, aún no tienen confirmada su presencia en el campeonato.