OFICIAL: Mercedes presenta su nuevo W14 para la temporada 2023
Mercedes ha presentado en el día de hoy su nuevo monoplaza para la temporada 2023. Minutos antes de la presentación, el patrocinador principal del equipo, Petronas, filtraba en una prueba de vídeo el monoplaza y desvelaba que el coche volvería a ser negro, como finalmente lo ha sido. En un evento en Silverstone, el equipo ha desvelado su nuevo monoplaza que continúa con una filosofía de pontones realmente compacta que hace que el chasis sea muy estrecho, con el fin de favorecer la aerodinámica.
Sin embargo, el concepto es tan rompedor como el que presentó la pasada temporada el W13 Hybrid, no adquiriendo la filosofía de diseño que han adquirido el resto de equipos, y manteniendo el concepto de una forma que podría ser más efectiva. Las entradas de refrigeración laterales son estrechas pero amplias, manteniendo el equipo Mercedes un concepto único dentro de la categoría reina.
Lo que más llama la atención es la vuelta al color negro tras un año en el que recuperaron el plateado propio de Mercedes. El equipo vuelve a un color que parecían haber abandonado tras la temporada 2021 y con el comienzo de la nueva reglamentación decidieron volver a su decoración tradicional. Sin embargo, es tiempo de cambios después de una negativa temporada 2022 y con un W14 que es una clara evolución de su antecesor, vuelven al color negro con el objetivo de encontrar de nuevo el éxito en la categoría.