OFICIAL: Mercedes abandona la Fórmula E para centrarse en la Fórmula 1
Tras conseguir esta temporada el campeonato del mundo de Fórmula E, Mercedes Benz ha anunciado rotundamente su adiós de la categoría eléctrica al término de la octava temporada, justo antes de que dé comienzo una nueva era en la competición con el estreno de los monoplazas de tercera generación.
Nyck de Vries y Mercedes fueron los mayores vencedores de esta temporada tan intensa y sobre todo, tan apretada, en la que llegaron 18 pilotos con opciones de ganar el campeonato a la última cita. Finalmente, Mercedes consiguió el campeonato pero este éxito no ha sido suficiente para evitar un adiós de la marca de la estrella que está en medio de un proceso de cambios estructurales en sus programas deportivos.
Se marchan de la Fórmula E para centrarse en la Fórmula 1, mejor escaparate y una competición que les permitirá desarrollar de mejor forma las tecnologías del futuro.
“La Fórmula E ha sido un buen piloto para demostrar nuestra experiencia y establecer nuestra marca Mercedes-EQ, pero en el futuro seguiremos impulsando el progreso tecnológico, especialmente en el lado de la conducción eléctrica, centrándonos en la Fórmula 1. Es el escenario donde probamos constantemente nuestra tecnología, en la competición más intensa que el mundo del motor tiene para ofrecer. La F1 ofrece un gran potencial para la transferencia de tecnología, como podemos ver en proyectos en curso como el Vision EQXX”, comenta Markus Schäfer, miembro del consejo de administración de Daimler AG y Mercedes-Benz AG.