OFICIAL: El límite de combustible aumenta en 5 kilos para 2017
Parece ser que poco a poco el reglamento técnico para la temporada 2017 está definiéndose. Todos los equipos se reúnen casi cada semana para discutir diferentes aspectos para definir de una vez por todas las normas en las que se basarán los monoplazas de la próxima temporada.
Los equipos estaban realmente preocupados por el consumo que iban a tener los monoplazas de cara a la próxima temporada por lo que todos estaban de acuerdo en elevar el actual límite de 100kg de combustible por carrera. Con el aumento en el peso del monoplazas, 722 kilógramos, ello también favorecido por una mayor cantidad de combustible en el depósito, provocará que los coches sean más rápidos en curvas, favorecido por los alerones más grandes y los neumáticos más anchos, que harán agarrar el coche al suelo, pero sobre todo, el mayor aplomo del monoplaza dado su mayor peso. Sin embargo, preocupa que los Fórmula 1 de 2017 pierdan velocidad punta por los diferentes cambios técnicos.
Para 2017, la Comisión de la Fórmula 1 tiene que acordar un reglamento técnico fijo en el que se ha aceptado que se aumentará el límite de combustible que llevarán los monoplazas en carrera. Todos los equipos han estado de acuerdo en elevar el límite en 5 kg para el próximo año y esta decisión ha sido aprobada por la Comisión de la Fórmula 1 y el Consejo Mundial del Motor de la FIA. Por esta razón, se ha modificado el artículo 30.5 del reglamento deportivo que ahora dicta lo siguiente.
“No se permite que ningún coche pueda consumir más de 105 kg de combustible, desde el momento de la señal para iniciar la carrera hasta la bandera a cuadros. Salvo en caso de fuerza mayor, cualquier piloto que exceda este límite será excluido de los resultados de la carrera”
Sin duda, poco a poco se está empezando a definir la Fórmula 1 que viviremos a partir de 2017. Una nueva categoría reina con monoplazas diferentes que contarán con más aerodinámica, alas más grandes y bastantes cambios más que esperan poder favorecer al espectáculo. Tiempo al tiempo.