• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » OFICIAL: El límite de combustible aumenta en 5 kilos para 2017

      OFICIAL: El límite de combustible aumenta en 5 kilos para 2017

      Jaime Vigara SánchezJaime Vigara Sánchez
      abril 30, 2016

      Parece ser que poco a poco el reglamento técnico para la temporada 2017 está definiéndose. Todos los equipos se reúnen casi cada semana para discutir diferentes aspectos para definir de una vez por todas las normas en las que se basarán los monoplazas de la próxima temporada. 

      Los equipos estaban realmente preocupados por el consumo que iban a tener los monoplazas de cara a la próxima temporada por lo que todos estaban de acuerdo en elevar el actual límite de 100kg de combustible por carrera. Con el aumento en el peso del monoplazas, 722 kilógramos, ello también favorecido por una mayor cantidad de combustible en el depósito, provocará que los coches sean más rápidos en curvas, favorecido por los alerones más grandes y los neumáticos más anchos, que harán agarrar el coche al suelo, pero sobre todo, el mayor aplomo del monoplaza dado su mayor peso. Sin embargo, preocupa que los Fórmula 1 de 2017 pierdan velocidad punta por los diferentes cambios técnicos.

      Para 2017, la Comisión de la Fórmula 1 tiene que acordar un reglamento técnico fijo en el que se ha aceptado que se aumentará el límite de combustible que llevarán los monoplazas en carrera. Todos los equipos han estado de acuerdo en elevar el límite en 5 kg para el próximo año y esta decisión ha sido aprobada por la Comisión de la Fórmula 1 y el Consejo Mundial del Motor de la FIA. Por esta razón, se ha modificado el artículo 30.5 del reglamento deportivo que ahora dicta lo siguiente.

      “No se permite que ningún coche pueda consumir más de 105 kg de combustible, desde el momento de la señal para iniciar la carrera hasta la bandera a cuadros. Salvo en caso de fuerza mayor, cualquier piloto que exceda este límite será excluido de los resultados de la carrera”

      Sin duda, poco a poco se está empezando a definir la Fórmula 1 que viviremos a partir de 2017. Una nueva categoría reina con monoplazas diferentes que contarán con más aerodinámica, alas más grandes y bastantes cambios más que esperan poder favorecer al espectáculo. Tiempo al tiempo. 

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Rosberg consigue la pole mientras Hamilton sufre problemas en su motor
      Artículo anterior
      Alan McNish: “La luna de miel entre Ferrari y Vettel se ha terminado”
      Jaime Vigara Sánchez

      Jaime Vigara Sánchez

      Enamorado de lo que hago y sobre todo de mi pasión, el automovilismo. Adoro el olor a gasolina y todo lo que lleva cuatro ruedas, puede conmigo. "El freno de mano puede hacer de una curva una obra de arte". Carlos Sainz

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Gran Bretaña 2022

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 01/07 14:00 Ver
      Libres 2 01/07 17:00 Ver
      Libres 3 02/07 13:00 Ver
      Clasificación 02/07 16:00 Ver
      Carrera 03/07 16:00 Ver

      Entradas recientes

      • Max Verstappen recuerda, en muchos aspectos, a Ayrton Senna
      • Nicholas Latifi tendrá que esperar para recibir las últimas mejoras de Williams
      • Filtrado el nuevo Ferrari Hypercar rodando en el circuito de Fiorano
      • Carlos Sainz no es ningún gregario de Charles Leclerc
      • En Red Bull creen que Sergio Pérez es el compañero perfecto para Max Verstappen

      Presentaciones 2022

      Fecha Monoplaza Presentación
      04-Feb VF-22 Ver
      09-Feb RB18 Ver
      10-Feb AMR22 Ver
      11-Feb MCL36 Ver
      14-Feb AT03 Ver
      15-Feb FW44 Ver
      17-Feb F1-75 Ver
      18-Feb W13 Ver
      21-Feb A522 Ver
      27-Feb C42 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        junio 22, 2022

        Hace unos meses nos poníamos al volante del Citroën C4 en su versión de gasolina y terminamos completamente encantados. Aplaudíamos ...

      • Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        marzo 7, 2022
      • Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        diciembre 2, 2021
      • KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        noviembre 10, 2021
      • CUPRA Born: el primer eléctrico y un punto de inflexión para la marca
        CUPRA Born: el primer eléctrico y un punto de inflexión para la marca
        noviembre 9, 2021

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2022 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....