OFICIAL: Aston Martin estará en IMSA y WEC con un Hypercar en 2025
Aston Martin sigue avanzando a nivel deportivo y después de cancelar hace unos años su proyecto para entrar en el Mundial de Resistencia después de que la marca aumentara su presencia en la Fórmula 1 desde 2021; han confirmado su entrada en la categoría de resistencia Hypercar para la temporada 2025.
Además, la marca británica va a competir en las dos mayores categorías de resistencia, apoyados por el equipo Heart of Racing, por lo que correrán en IMSA y WEC en 2025. Lo harán con el Valkyrie AMR Pro, un prototipo que fue diseñado desde sus inicios para competir en la normativa LMH, por lo que es una gran base para desarrollar un prototipo que competirá en la categoría Hypercar en el Mundial de Resistencia y bajo la categoría LMDh en IMSA. Además, toda la experiencia de la Fórmula 1 será utilizada en este proyecto que competirá con marcas como Toyota, Alpine, Ferrari o Porsche. Además, usará un motor V12 atmosférico de 6,5 litros fabricado por Cosworth, que de serie desarrolla más de 1.000 caballos de potencia.
“Es un privilegio poder devolver a Aston Martin a la cima de las carreras de resistencia con Heart of Racing. Nuestro equipo ha crecido exponencialmente desde que empezamos a competir con las famosas alas en Daytona en 2020. Entendemos y compartimos el espíritu de la marca: hemos desarrollado nuestros propios sistemas y tecnologías para extraer el máximo rendimiento de los coches con los que competimos. Tenemos un buen conocimiento del Valkyrie y llevamos dos años trabajando estrechamente con él mediante nuestros programas de activación con clientes. El equipo HoR tiene grandes ambiciones en las carreras de resistencia y éste es el momento más adecuado para entrar en las categorías superiores del WEC e IMSA y así luchar por la victoria absoluta. No es un objetivo fácil, pero entre nuestros socios y el apoyo de Aston Martin Performance Technologies, tenemos todas las herramientas y capacidades para ser exitosos”, comenta Ian James, jefe del equipo Heart of Racing.