Esteban Ocon: “Como la fiabilidad no es evidente para todos, podremos obtener un buen resultado”
Esteban Ocon está a punto de comenzar su primera temporada completa en Fórmula 1 después de tener la oportunidad de correr en 2016 con Manor durante algo menos de la mitad del año. El piloto francés debutará con el equipo Force India, con la esperanza de volver a posicionar a su equipo de nuevo como la cuarta potencia del campeonato de constructores.
“Es un poco pronto para hablar de objetivos y podios, nadie ha jugado sus cartas. Creo que en los test, todo el mundo mantenía los pies bajos. En Australia creo que será un buen fin de semana, y como la fiabilidad no es evidente para todos, podremos cruzar la meta con un buen resultado”, explica Ocon.
Esteban es parte del programa de jóvenes pilotos de Mercedes, y gracias a ello ha conseguido su cambio de equipo de Manor a Force India. El siguiente paso de forma lógica sería ser piloto de Mercedes, aunque el francés prefiere no pensar en ello todavía.
“Estoy en el programa de jóvenes pilotos de Mercedes, aunque por ahora soy piloto de Force India y estoy centrado en ese objetivo. Quiero hacer un buen trabajo esta temporada y siento que es demasiado pronto para hablar de mí como un piloto de Mercedes, estoy feliz con Force India y eso es lo que me motiva”, añade Esteban.
Con la llegada del patrocinador BWT al equipo Force India, Esteban Ocon tendrá que cambiar su casco por uno de color rosa y conducir un coche del mismo color.
“Los coches rosas no se ven a menudo, y eso es bueno. Además BWT aporta mucho dinero al equipo, eso ayuda a que su coche vaya más rápido”, comenta el piloto francés.
La forma física será una parte muy importante esta temporada con el aumento de la carga aerodinámica, por lo que el entrenamiento ha sido una parte muy importante del invierno de Esteban Ocon.
“He ganado un total de 5 kilos con todo el entrenamiento, lo cual no fue fácil. Me las arreglé y ahora me siento bien con el coche”, concluye.