El objetivo de McLaren: llegar al podio y las victorias a partir de 2022
McLaren se propone llegar al podio y las victorias en la temporada 2022 de la Fórmula 1. El proceso de reestructuración que actualmente están llevando a cabo en Woking ha dado sus frutos en esta temporada, colocándose como la cuarta fuerza más competitiva de la parrilla, siendo el primero del resto, por detrás de Mercedes, Ferrari y Red Bull.
En 2020, esperan dar más pasos hacia delante y Andreas Seidl, jefe de equipo de McLaren, no quiere pecar de ambicioso tras los avances hechos esta temporada y asegura que el objetivo es llegar al podio y las victorias a partir de la temporada 2022, cuando lleven un año con las nuevas reglamentaciones y trabajando con la nueva unidad de potencia procedente de Mercedes-Benz.
“Lo que ha logrado Mercedes es único. Son la referencia en el deporte, tanto como equipo como por la unidad de potencia. Nuestro objetivo es estar cerca de Mercedes en algún momento. Pero al mismo tiempo, hay que ser realistas sobre lo que se puede lograr en los próximos años. Queremos volver a liderar la Fórmula 1 y el apoyo de Zak Brown junto a las inversiones que estamos haciendo, como el nuevo túnel de viento, nos ayudarán a hacerlo. Con suerte, en 2022 o 2023 estaremos luchando por triunfos”, comenta Andreas Seidl para la agencia de noticias DPA.