• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»AUTOR » Adrià Roldán » Nuestro homenaje a Ken Block: el piloto que bailaba con los coches

      Nuestro homenaje a Ken Block: el piloto que bailaba con los coches

      Adrià Roldán Murillo
      enero 4, 2023
      Nuestro homenaje a Ken Block: el piloto que bailaba con los coches

      Ayer conocimos la triste noticia del fallecimiento de Ken Block, una de las más grandes referencias de nuestro querido motorsport. Un mundo del motor que está de luto y que llora la trágica muerte de una leyenda visionaria, el hombre que rompió los estereotipos del drifting con una fusión perfecta del rally y el arte del derrape llevado al más impensable de los extremos.

      Ha pasado más de una década desde que Ken Block diera comienzo a la mayor de sus creaciones, el concepto de Gymkhana extrema por la que siempre será recordado en los anales de la historia del  motorsport internacional. Corría el año 2008. Jóvenes y mayores nos iniciábamos en una entonces casi desconocida plataforma de vídeos YouTube, esa por la que apostó un experimentado piloto californiano y por el que fue pionero en el contenido digital sobre la pasión automovilística que nos une.

      Una apuesta que hacía soñar a todo tipo de público y que incluso recalaba entre los más escépticos futboleros. Estarán de acuerdo conmigo que hasta el menos de los entendidos en nuestra afición le ha preguntado alguna vez “¿has visto la nueva Gymkhana de Ken Block?”: fueron suyas las exhibiciones más originales, arriesgadas y con coches absolutamente espectaculares desde aquellos Subaru Impreza WRX que empezaron a adoptar la mítica decoración inicial de Monster y su firma DC Shoes.

      Aunque nuestro país no albergó ninguno de sus inolvidables vídeos, en España pudimos disfrutar de su pilotaje hasta en seis ocasiones con cuatro participaciones en el Rally de Cataluña-Costa Daurada y dos apariciones en el WorldRX de Barcelona con su equipo Hoonigan Racing Division. Y entre sus míticos coches de cabecera, varias generaciones de Ford Fiesta y Ford Focus, los impresionantes Ford Mustang y Ford F-150 “Hoonitruck” o los históricos Ford Escort RS Cosworth y Ford RS2000.

      En nuestro recuerdo y corazones, siempre nos quedará el arte y la magia de sus vídeos. Esos que tanto nos han hecho disfrutar durante tantos años, fruto de una conducción y una técnica magistral: el piloto que bailaba con los coches y que, injusta la vida, nos ha dejado reciente y tristemente a los 55 años. Eterno, Ken Block. Gracias por tanto y descansa en paz.

      KEN BLOCK GYMKHANA PRACTICE (2008)

      Pese a no ser una de las más populares, contamos con la “Ken Block Gymkhana Practice” en su California natal entre una de las pruebas más destacadas del piloto estadounidense. Con ella inauguró lo que podríamos nombrar como una saga de increíbles desafíos al volante que ha reunido a millones de espectadores frente a sus pantallas a lo largo de los años.

      All Of Ken Block's Amazing Cars And Trucks | CarBuzz

      KEN BLOCK GYMKHANA TWO THE INFOMERCIAL (2009)

      La segunda entrega de sus vídeos virales, la “Ken Block Gymkhana Two The Infomercial” en el Puerto de Los Ángeles, trajo consigo un importante paso adelante en su escenografía, añadiendo sus primeras grandes escenas de riesgo, cámara lenta, explosiones y la mítica decoración que utilizaría en varios de los años venideros.

      DC SHOES: KEN BLOCK GYMKHANA TWO THE INFOMERCIAL - YouTube

      KEN BLOCK’S GYMKHANA FOUR; THE HOLLYWOOD MEGAMERCIAL (2011)

      Considerada como una de las mejores de la historia, la “Ken Block’s Gymkhana Four; The Hollywood Megamercial” dispuso de una puesta en escena al más puro estilo Hollywood. Una escenografía espectacular con el mejor de los atrezos y el drift del más grande a bordo de su nuevo Ford Fiesta H.F.H.V.

      DC SHOES: KEN BLOCK'S GYMKHANA FOUR; THE HOLLYWOOD MEGAMERCIAL - YouTube

      KEN BLOCK’S GYMKHANA FIVE: ULTIMATE URBAN PLAYGROUND; SAN FRANCISCO (2012)

      La excelencia y la espectacularidad. Cualquier palabra se queda corta para el magnífico espectáculo que nos regaló Ken Block en su “Ken Block’s Gymkhana Five: Ultimate Urban Playground; San Francisco“. No apta para cardíacos, ver volar el Ford Fiesta por las vertiginosas calles de San Francisco es una de las imágenes icónicas que recordaremos toda la vida.

      DC SHOES: KEN BLOCK'S GYMKHANA FIVE: ULTIMATE URBAN PLAYGROUND; SAN FRANCISCO - YouTube

      NEED FOR SPEED AND KEN BLOCK GYMKHANA SIX:  THE ULTIMATE GYMKHANA GRID COURSE (2013)

      La magia de un Ford Fiesta renovado en “Need for Speed and Ken Block present Gymkhana Six:  The Ultimate Gymkhana Grid Course” suponía el sueño de muchos adolescentes que en algún momento practicamos el arte del drifting en esta famosa saga de videojuegos.

      GYMKHANA 6 DE KEN BLOCK- EXCLAMA- Deportes - Noticias

      KEN BLOCK’S GYMKHANA SEVEN: WILD IN THE STREETS OF LOS ANGELES (2014)

      El debut del Ford Mustang RTR “Hoonicorn” en la “Ken Block’s Gymkhana Seven: Wild in the Streets of Los Angeles” nos transportó a la ciudad de las estrellas con unas sensaciones de lo más lowrider y con una nueva conducción de diez.

      HOONIGAN] KEN BLOCK'S GYMKHANA SEVEN: WILD IN THE STREETS OF LOS ANGELES - YouTube

      KEN BLOCK’S GYMKHANA TEN: THE ULTIMATE TIRE SLAYING TOUR (2018)

      Su última Gymkhana completa y de despedida. La “Ken Block’s GYMKHANA TEN: The Ultimate Tire Slaying Tour” englobó hasta cinco escenarios y coches distintos, a cada cuál más espectacular. Lo pudimos ver sobre nieve y hielo, bailando con su Ford Focus RS RX en las maravillosas calles de Guanajuato en México y corriendo sin neumáticos con su precioso Ford Escort RS Cosworth.

      Ken Block's GYMKHANA TEN: Extended Cut; MEXICO | Monster Energy - YouTube

      KEN BLOCK’S CLIMBKHANA TWO ON CHINA’S MOST DANGEROUS ROAD; TIANMEN MOUNTAIN (2018)

      En otras exhibiciones fuera de la serie Gymkhana, la loca carretera china de Tianmen Mountain fue testigo de uno de los vídeos más destacables de su palmares a bordo del Ford T-150 “Hoonicorn” en la “Ken Block’s Climbkhana TWO on China’s Most Dangerous Road; Tianmen Mountain“.

      Ken Block's Climbkhana TWO: 914hp Hoonitruck on China's Most Dangerous Road; Tianmen Mountain - YouTube

      KEN BLOCK’S CLIMBKHANA: PIKES PEAK FEATURING THE HOONICORN V2 (2017)

      Llegó a faltar su participación en el Rally Dakar, aunque lo llegamos a ver sobre infinitas modalidades entre las que se encontraban los raid. Lo que no dejó pasar fue su exhibición en la mítica Pikes Peak, una de las carreras más espectaculares del mundo. Riesgos de vértigo los que asumió en la “Ken Block’s Climbkhana: Pikes Peak Featuring the Hoonicorn V2“.

      TOYO TIRES | Ken Block's Climbkhana: Pikes Peak Featuring the Hoonicorn V2 - YouTube

      KEN BLOCK’S ELECTRIKHANA: HIGH STAKES PLAYGROUND; LAS VEGAS, IN THE AUDI S1 HOONITRON (2022)

      Y por último, queremos destacar una de sus últimas apariciones. El pasado mes de octubre, nos deleitó con un nuevo show en Las Vegas. Un Audi S1 “Hoonitron” eléctrico que permanecerá como una de sus últimas maravillas antes de su partida en la “Ken Block’s ELECTRIKHANA: High Stakes Playground; Las Vegas, in the Audi S1 HOONITRO“.

      Electrikhana em Las Vegas: Ken Block diabólico ao volante do electrizante Audi S1 Hoonitron - Desporto - Aquela Máquina

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Esteban Ocon no disfruta pilotando los nuevos monoplazas de Fórmula 1
      Artículo anterior
      Los circuitos urbanos son la peor experiencia posible de la Fórmula 1, según Verstappen

      Adrià Roldán Murillo

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Australia 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 31/03 03:30 Ver
      Libres 2 31/03 07:00 Ver
      Libres 3 01/04 03:30 Ver
      Clasificación 01/04 07:00 Ver
      Carrera 02/04 07:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Fernando Alonso critica la última decisión de la FIA
      • Carlos Sainz insta a Ferrari a que cambie el concepto del monoplaza
      • Le quitan mérito a Fernando Alonso en el éxito de Aston Martin
      • Mercedes tira la temporada 2023 por la borda y es pesimista con el W14
      • No habrá ningún milagro de Ferrari en Australia, avisa Charles Leclerc

      Pruebas de coches

      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022

        El Toyota C-HR es un producto que ha funcionado a la perfección desde su salida al mercado. El modelo japonés ...

      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022
      • Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        septiembre 24, 2022
      • Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        septiembre 12, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....