Norris, con el coche adecuado, se ve capaz de luchar con Verstappen por el título
Lando Norris está sufriendo esta temporada el bajón de potencial que el equipo McLaren ha experimentado hasta la fecha. La nueva reglamentación de monoplazas no ha sentado nada bien al equipo de Woking que estuvo progresando de manera realmente positiva en la Fórmula 1 hasta finales de 2021, llegando incluso a terminar en 2020 en la tercera posición de constructores.
Sin embargo, en 2022 dieron un paso hacia atrás en comparación a 2021, a pesar de conseguir un podio en Imola. En 2023, las cosas son todavía más complicadas y los de Woking luchan por no quedarse en la parte baja de la parrilla tras un invierno realmente complicado para ellos. Lando Norris cree que con el coche adecuado podría luchar con Max Verstappen por el campeonato, sin embargo, actualmente no lo tiene en McLaren. Pero confía en que el equipo británico dé con la tecla y comience a avanzar de nuevo.
“No quiero decir que soy el primero en esa posición, pero quiero tener confianza, que es algo con lo que había sufrido en el pasado. Si ves a Max donde estaba hace unos años, era un piloto que cometía muchos errores. Tuvo muchos accidentes. Todo el mundo decía que iba más allá del límite y míralo ahora, es muy completo y profesional. Si soy sincero, el rendimiento de 2023 está por debajo de las expectativas y lo sabíamos todos, por eso ha habido algunos cambios. El nivel hasta 2021 fue muy bueno y la progresión hasta el año pasado, bastante sólida. Para esta temporada, esperábamos algo más, estamos por detrás de donde queríamos por diferentes razones”, comenta Lando Norris.