Norman Nato lidera una inesperada sesión de test en Valencia
Hoy no estaba prevista que hubiera acción en pista en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia ya que se esperaba que mañana fuera la última jornada de test de pretemporada de la Fórmula E de cara a la temporada 2023. Sin embargo, tras ver la gran cantidad de problemas que los equipos han tenido estos días con la fiabilidad, la Federación Internacional de Automovilismo ha sorprendido anunciando una pequeña sesión de pruebas para que los equipos pudieran probar más sus tecnologías y monoplazas antes de las seis horas de rodaje de mañana que cerrarán la pretemporada.
La FIA ha destinado una hora de rodaje hoy de 16:00 a 17:00 CET antes de las últimas seis de mañana que han permitido a los equipos completar aproximadamente unas veinte vueltas al Circuito Ricardo Tormo de Valencia para aumentar su experiencia con estos nuevos monoplazas. Norman Nato ha terminado con el dominio abrumador de Maximilian Günther y Maserati en estos días de test y ha terminado en la jornada de hoy con el mejor tiempo por delante de Oliver Rowland y Sébastien Buemi.
Cabe mencionar que en el tramo final, la sesión se ha visto interrumpida por una avería de Sacha Fenestraz, quien se ha visto obligado a detener su Nissan en la escapatoria de la curva 10, siendo la única bandera roja que se ha vivido en el Ricardo Tormo en la jornada de hoy.