Niki Lauda: “Ferrari es un equipo muy fácil de superar cuando tienen presión”
Niki Lauda habla abiertamente sobre el mayor rival que se han encontrado esta temporada en la lucha por el campeonato de pilotos y constructores. El director ejecutivo de Mercedes ya es cuatro veces campeón del mundo junto con su equipo, algo que impide a Ferrari poder luchar por dicha corona.
Por ello, el que fuera piloto de Ferrari y ahora trabajando para Mercedes, cree que el equipo de Maranello es muy fuerte cuando el ambiente está calmado y están ausentes de los problemas que pueden tener durante el campeonato. Sin embargo, el austriaco asegura que los italianos son débiles y fáciles de superar cuando cuentan con presión y comienzan a encontrarse con problemas que le impiden hacer las cosas como a ellos les gustaría.
La falta de fiabilidad en el monoplaza en las últimas carreras, los incidentes sufridos durante el transcurso de los fines de semana de final de temporada, han provocado tensiones en Ferrari y críticas hacia ellos, algo que ha provocado que el equipo sea vulnerable.
“Ferrari es un equipo difícil de superar cuando hay paz dentro de su equipo y cuando creen en su propio potencial. Por contra, son fáciles de superar cuando las emociones son altas, cuando hay presión o una piedra en su zapato. Esto también sucede cuando las expectativas de la prensa italiana son demasiada altas. Los italianos tienden a cambiar mucho por la emoción, no se les tranquiliza tan pronto cuando existe el menor problema”, comenta Niki Lauda.