Hasta Nico Rosberg se quedó ‘en shock’ tras anunciar su retirada en 2016
Una de las sorpresas mayúsculas del final de temporada 2016 fue el anuncio de la retirada de Nico Rosberg una vez terminara el año. El joven piloto alemán, a sus 31 años, anunciaba que se marchaba de la Fórmula 1 y dejaba el equipo Mercedes después de alzarse el campeonato en 2016. Días después de conseguir el mayor éxito de su carrera deportiva, el alemán anunciaba su salida del paddock y ponía fin a su carrera deportiva como piloto.
Ahora, con 37 años y bastantes temporadas de ausencia en la Fórmula 1, asegura que incluso para él fue un shock anunciar una salida de la Fórmula 1 tan repentina como la que anunció. Nadie se esperaba en la categoría reina que Nico Rosberg abandonara la competición ahora que se encontraba en su mejor momento, sin embargo, él mismo decidió que había conseguido todo por lo que competía en la Fórmula 1 y por ello, se retiró.
“En cierto modo, renuncié a mi identidad. Todo en mi vida hasta ese momento había sido carreras, carreras y nada más que carreras. Fue un shock para mi dejarlo todo de repente. Ni siquiera me pregunté qué otras pasiones tenía. Siempre estaba la próxima carrera. Tuve que aceptar que hiciera lo que hiciera, estaba empezando de cero. También invertí mucho en conocerme a mí mismo y mi mayor desafío fue encontrarle sentido a mi vida”, comenta Nico Rosberg.