Mercedes ya ha detectado el fallo del motor de Russell en Australia
La mala fortuna se cebó de George Russell en el pasado Gran Premio de Australia. Tras una gran clasificación, el británico consiguió colocarse líder de la carrera después de una gran salida y con la aparición del coche de seguridad por el accidente de Alexander Albon, entró en boxes para aprovecharse de la situación. Sin embargo, en Mercedes no se esperaban que apareciera una bandera roja que tiró por la borda todas las aspiraciones del británico ya que se vería muy retrasado en carrera.
Después de esa mala suerte, George Russell intentó remontar hasta que en la vuelta número 18, la unidad de potencia de su monoplaza dijo basta y las llamas comenzaron a adueñarse de la parte trasera de su Mercedes W14. Un problema de motor que ha sido investigado por parte del equipo alemán en la planta de Mercedes AMG HPP, con el objetivo de encontrar la causa raíz del problema e intentar solventarlo de cara al futuro.
El problema que sufrió la unidad de potencia de Mercedes ha sido estudiado por el equipo alemán y tras semanas de trabajo de investigación, los ingenieros han detectado cuál fue el problema que ocasionó la rotura de la unidad de potencia del monoplaza de George Russell. Mercedes ha revelado que el fallo se produjo en un cilindro de la unidad de potencia, a pesar de que al principio se especuló con un problema del turbo por la forma en la que se produjeron las llamaradas y la pérdida de potencia progresiva. Sin embargo, finalmente ha sido un cilindro el que provocó el problema y éste ya está en vías de resolución.