Nico Rosberg: “Hemos empezado bien el fin de semana”
En la jornada del viernes hemos visto como Nico Rosberg ha disputado las jornadas de entrenamientos libres sin ningún contratiempo. A diferencia de su compañero de equipo Lewis Hamilton, quien ha sufrido un accidente en la FP2 dañando el coche, el alemán ha podido trabajar en la puesta a punto de su coche y en poder descubrir los límites de la pista.
Veremos como afecta este aspecto a la lucha entre los Mercedes, y de si Hamilton se ve afectado por el incidente. Lo que es seguro es que Rosberg tiene sensaciones muy positivas, según sus declaraciones a la página oficial del equipo Mercedes AMG F1.
“Ha sido un día impresionante para nosotros en cuanto a rendimiento. Por supuesto eso no significa que mañana vayamos a estar igual de fuertes, pero es algo muy positivo. Me siento cómodo en el coche, y vamos muy rápido, por lo que hemos empezado bien el fin de semana. Tenemos todo preparado para la clasificación y la carrera, el coche está a punto y parece perfecto”, señala Rosberg
Respecto a los cambios que ha sufrido la pista, con una nueva instalación de pianos en las curvas y un reasfaltado total, Rosberg se ha mostrado optimista con ellos ya que p.iensa que pueden beneficiarles de cara a este fin de semana.
“Creo que el asfaltado de la pista es bueno para nosotros, así que soy optimista. Por otro lado, el hecho de haber firmado mi renovación es algo bueno, seguro que es algo que me da un impulso positivo. Ahora estoy realmente emocionado, porque el fin de semana pinta impresionante para mi flecha plateada“, finaliza el alemán.
El último recuerdo que tenemos de Hungría es rojo. Ferrari ganó en 2015 de mano de Sebatian Vettel, con una carrera mediocre de los Mercedes, que no lograron encontrar el ritmo, acusando de ello a no entender los neumáticos correctamente. Esta vez si las flechas plateadas fallan, parece que será Red Bull el que esté con el cuchillo entre los dientes para aprovechar cualquier oportunidad que se les presente. Los de Milton Keynes tienen un coche que se adapta perfectamente a las características del circuito húngaro. Pero no por ellos podemos descartar a Ferrari, que a pesar de seguir sufriendo su continua crisis, puede dar la sorpresa en un Gran Premio que siempre nos sorprende.