Nico Hülkenberg rechazó ofertas para volver a la Fórmula 1 en 2021 y desvela la razón
Nico Hülkenberg no estará en la parrilla de la Fórmula 1 en la temporada 2021. El piloto alemán no está presente en la categoría de manera continuada desde que fue despedido a finales de 2019 cuando pilotaba para Renault, dejando su lugar a Esteban Ocon. Ahora trabaja para intentar volver a la parrilla, pero en 2021 no ha tenido la oportunidad de optar a un asiento competitivo, ya que las ofertas que ha recibido no eran atractivas.
El alemán admite que ha recibido diferentes ofertas para poder estar en la parrilla de la Fórmula 1 en 2021, sin embargo, no las ha aceptado porque no quiere estar en la categoría por estar. Si vuelve a la parrilla será con un proyecto que le motive y le parezca competitivo, algo que no ha visto en las ofertas que ha recibido. Por ello, evalúa ser piloto reserva en 2021 para intentar conseguir un asiento para 2022.
“Quiero mantenerme en la órbita de la Fórmula 1 e intentar encontrar un cockpit permanente para 2022. Quién sabe lo que sucederá este año. Hubo conversaciones para este 2021, pero no encajamos al final. No soy ese tipo de personas que quiere estar al final, no estar por estar. De manera deliberada he dicho que no, estaba en un punto en el que este tiempo fuera era de agradecer personalmente. Tienes que diferenciar entre los equipos top y los del resto de la parrilla. Los de la zona media hacia atrás, hay factores políticos y aspectos financieros que entran en juego en las decisiones y lo he experimentado por mí mismo”, comenta Nico Hülkenberg.