Nick Chester, sobre Robert Kubica: “En Hungría veremos si puede volver a la Fórmula 1”
Robert Kubica se pondrá al volante de Renault RS17 en los test que se celebran esta semana en Hungaroring y que serán una prueba fundamental para que la estructura de Enstone evalúe el potencial del polaco pese a sus limitaciones físicas. El trazado húngaro es estrecho, revirado y con pocas rectas para descansar el físico por lo que será una prueba perfecta para ver si está preparado para un posible regreso a la categoría reina.
Nick Chester, responsable de chasis de Renault, asegura que el circuito de Budapest es perfecto para ver las capacidades de Robert Kubica al volante del RS17 y sobre todo, para comparar sus tiempos con los de Nico Hülkenberg y Jolyon Palmer. Tras las pruebas, podrán ver si pese a las limitaciones físicas del brazo derecho del polaco, puede volver a competir al máximo nivel en 2018.
“Conocemos a Robert. Le conocemos de cuando antes conducía para Renault. Era un súper piloto. Fue bueno darle la oportunidad de volver a un V8 para que hiciera kilómetros y ver cómo lo podía gestionar, y ahora darle otra oportunidad con una máquina actual en los test posteriores a Hungría. Veremos qué puede hacer y si puede volver a la Fórmula 1 algún día. “Por lo que hemos visto hasta ahora, su fortaleza mental es fantástica. Ha trabajado muy duro para volver. Físicamente, ha superado todas sus pruebas físicas. Al coche le hemos tenido que hacer muy pocos cambios. Se ha manejado bastante bien en un coche moderno”, comenta Nick Chester.