Nick Chester: “El RS16 ha visto la luz demasiado pronto”
Nick Chester, el actual director técnico del equipo Renault, afirma que el nacimiento del RS16 ha sido demasiado prematuro. No por ello el monoplaza no va a estar listo para la temporada 2016, pero si que le hubiera gustado disponer de más tiempo para el desarrollo de ciertas partes del coche, que tras el descarte de los motores Mercedes por los motores Renault, son un poco más complejas.
“Fue todo un reto. Normalmente, una vez que llegamos a mayo, del año anterior, se vuelve muy difícil integrar una nueva unidad de potencia. Tuvimos que cambiar la parte trasera del chasis y el sistema de refrigeración, y para hacerlo sólo tuvimos un mes con mucho trabajo. No lo aprovechamos como quisimos. No tuvimos todo el tiempo que nos hubiera gustado“, comenta Nick Chester.
Renault presentó un coche antiguo, pero en Barcelona durante los primeros test se podrá ver el monoplaza definitivo. Este retraso viene por la tardía adquisición de la marca francesa de lo que era el equipo Lotus. Una compraventa que se dilató en el tiempo en exceso. Aún así se ha podido realizar un buen trabajo de fábrica y tener todo listo para el inicio de la pre temporada.
“Los chicos respondieron muy bien, hemos superado los crash-tests de la FIA y estamos homologados para correr, así que llegaremos a la primera prueba. No fue fácil, los plazos fueron muy justos pero todo es posible”, dice.
Nick Chester está contento con el E23, predecesor del RS16
Los problemas financieros de la temporada pasada significaron que Lotus no pudiera desarrollar su coche como debería, aunque consiguieron un podio gracias al piloto Romain Grosjean, ahora en las filas de Haas. El E23 era razonablemente competitivo y por eso el nuevo RS16 va a ser un coche continuista respecto a su predecesor.
“No hemos querido cambiar la filosofía del coche, que es muy similar. Algunas características del coche iban realmente bien y por ello seguimos apostando por ello. Podemos hacerlo bien”, finaliza.