• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»EQUIPOS » Alpine » Nick Chester: “El RS16 ha visto la luz demasiado pronto”

      Nick Chester: “El RS16 ha visto la luz demasiado pronto”

      Administrador
      febrero 16, 2016

      Nick Chester, el actual director técnico del equipo Renault, afirma que el nacimiento del RS16 ha sido demasiado prematuro. No por ello el monoplaza no va a estar listo para la temporada 2016, pero si que le hubiera gustado disponer de más tiempo para el desarrollo de ciertas partes del coche, que tras el descarte de los motores Mercedes por los motores Renault, son un poco más complejas.

      “Fue todo un reto. Normalmente, una vez que llegamos a mayo, del año anterior, se vuelve muy difícil integrar una nueva unidad de potencia. Tuvimos que cambiar la parte trasera del chasis y el sistema de refrigeración, y para hacerlo sólo tuvimos un mes con mucho trabajo. No lo aprovechamos como quisimos. No tuvimos todo el tiempo que nos hubiera gustado“, comenta Nick Chester.

      Renault presentó un coche antiguo, pero en Barcelona durante los primeros test se podrá ver el monoplaza definitivo. Este retraso viene por la tardía adquisición de la marca francesa de lo que era el equipo Lotus. Una compraventa que se dilató en el tiempo en exceso. Aún así se ha podido realizar un buen trabajo de fábrica y tener todo listo para el inicio de la pre temporada.

      “Los chicos respondieron muy bien, hemos superado los crash-tests de la FIA y estamos homologados para correr, así que llegaremos a la primera prueba. No fue fácil, los plazos fueron muy justos pero todo es posible”, dice.

      Nick Chester está contento con el E23, predecesor del RS16

      Los problemas financieros de la temporada pasada significaron que Lotus no pudiera desarrollar su coche como debería, aunque consiguieron un podio gracias al piloto Romain Grosjean, ahora en las filas de Haas. El E23 era razonablemente competitivo y por eso el nuevo RS16 va a ser un coche continuista respecto a su predecesor.

      “No hemos querido cambiar la filosofía del coche, que es muy similar. Algunas características del coche iban realmente bien y por ello seguimos apostando por ello. Podemos hacerlo bien”, finaliza.

      Tags : titular
      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Gustav Malja continúa con Rapax Team en GP2
      Artículo anterior
      ¿Qué fue del circuito de Montjuïc?

      Administrador

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Japón 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 22/09 04:30 Ver
      Libres 2 22/09 08:00 Ver
      Libres 3 23/09 04:30 Ver
      Clasificación 23/09 08:00 Ver
      Carrera 24/09 07:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Lewis Hamilton se ve capaz de ser subcampeón del mundo esta temporada
      • McLaren confirma al que es el sustituto de Alex Palou en el equipo
      • Andretti, muy cerca de convertirse en nuevo equipo de Fórmula 1
      • Sainz es el único piloto que le ha aguantado el tipo a Verstappen, cree Gené
      • Liam Lawson tendrá que esperar para ser piloto titular en la Fórmula 1

      Pruebas de coches

      • Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        julio 6, 2023

        Citroën dio un paso realmente importante con el C5 Aircross hace unos años, dando un paso hacia delante notable en ...

      • Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        mayo 19, 2023
      • Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        mayo 17, 2023
      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022
      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.