Nick Cassidy lidera el último día de test en Valencia y confirma que Jaguar es la referencia
En el Circuit Ricardo Tormo se celebró ayer la última jornada de pretemporada de la décima campaña de la ABB FIA Fórmula E. Una jornada donde los pilotos han tenido diez horas de rodaje de forma ininterrumpida y que ha terminado con el neozelandés Nick Cassidy (Jaguar) como el más rápido.
Tras el incendio del pasado martes en uno de los boxes, la actividad en pista volvió ayer con una única jornada vespertina. Hoy, la categoría eléctrica ha querido recuperar las horas de ensayos perdidas y los pilotos han podido rodar desde las 8:30 horas hasta las 18:30 sin ningún incidente de consideración.
La jornada ha empezado con un simulacro de carrera, a 27 vueltas, que ha terminado con el británico Robin Frijns (Envision) como ganador. Segundo ha terminado el portugués Antonio Félix Da Costa (Porsche) y tercero ha sido Evans.
Una vez finalizada la prueba, los pilotos han tenido el resto de la jornada para rodar libremente. El más rápido del día ha sido un día más el piloto de Jaguar Nick Cassidy, que ha parado el crono en 1’24″617. Por detrás, se ha situado el alemán Maximilan Günther (Maserati) asolo 41 milésimas de segundo, mientras que tercero ha sido su el compañero de box en Jaguar Mitch Evans que fue el mejor en la jornada del jueves.
16 de los 21 pilotos en pista han sido capaces de rodar en solo medio segundo, y del primero al último de la clasificación después de más de cien vueltas de media por piloto tan solo hay 738 milésimas.
Durante la jornada los aficionados han tenido la oportunidad de acercarse hasta el Circuit Ricardo Tormo para vivir en directo el último día de test, la única oportunidad para ver en vivo a la categoría eléctrica en España. Con los entrenamientos de hoy, la Fórmula E cierra su pretemporada y volverá a la acción el próximo 14 de enero con el primer EPrix del año, en Ciudad de México, que inaugurará la décima temporada de la categoría.
RESULTADOS TEST 3 – VALENCIA 2023
POS. | PILOTO | EQUIPO | TIEMPO | DIFERENCIAS |
1. | Nick Cassidy | Jaguar | 1’24″617 | – |
2. | Maximilian Günther | Maserati | 1’24″658 | +0″041 |
3. | Mitch Evans | Jaguar | 1’24″703 | +0″086 |
4. | Robin Frijns | Envision | 1’24″710 | +0″093 |
5. | Pascal Wehrlein | Porsche | 1’24″747 | +0″130 |
6. | Norman Nato | Andretti | 1’24″754 | +0″137 |
7. | Oliver Rowland | Nissan | 1’24″762 | +0″145 |
8. | Jake Hughes | McLaren | 1’24″827 | +0″210 |
9. | Jake Dennis | Andretti | 1’24″848 | +0″231 |
10. | Stoffel Vandoorne | DS | 1’24″897 | +0″280 |