Nasser Al-Attiyah: “¿Por qué he ganado? Porque soy el mejor”
Nasser Al-Attiyah se ha alzado con su cuarto Touareg en la jornada de hoy tras terminar la edición del Dakar 2022 como ganador de la general de la categoría de coches. El qatarí ha completado una edición excepcional, sin cometer errores, con un Toyota Hilux T1+ que ha completado una carrera sin ningún fallo mecánico y también, porque ha sabido administrar su ritmo, aprovechar los errores de sus rivales y liderar con contundencia la general durante toda la carrera.
A su llegada al campamento final donde se ha celebrado su victoria junto a todo el equipo de Toyota Gazoo Racing, Nasser Al-Attiyah se ha mostrado realmente entusiasmado y eufórico con su victoria, la cual es la cuarta en el Dakar. Se siente entusiasmado también de ver cómo ha podido ganar en su región, cerca de su tierra y consiguiendo dominar ante equipos muy competitivos como han sido Audi o BRX.
“La última victoria fue en 2019. Ahora tenemos una nueva regulación T1+ con la que estamos muy felices. Había tres equipos fuertes con opciones todos de ganar. Hicimos un buen trabajo, Mathieu y yo, el equipo… hemos estado muy bien todos desde el inicio. Esta victoria era muy importante para mí porque la carrera está en nuestra región. La gente estaba esperando esto desde 2020, cuando vino aquí el Dakar. Pero fuimos segundos en las dos, ahora he ganado y es una gran sensación”, comenta Nasser Al-Attiyah.
Hemos tenido la carrera bajo control desde el principio, sí. Hicimos una diferencia, bastante grande tras el día de descanso. La segunda semana tratamos de gestionarla, perdiendo pocos minutos con Seb. No ha sido fácil porque normalmente voy a fondo y se trataba de controlar cada día. Hemos ido muy lentos y no ha sido fácil para mí. ¿Por qué he ganado? Porque soy el mejor. Somos una buena pareja y formamos un equipo fuerte. Hemos hecho un buen trabajo y estoy orgulloso de mi copiloto”, añade.
Presuntuoso Al-Attiyah