Nani Roma prueba la Ford Ranger T1+ y podría fichar por M-Sport
Nani Roma no esté presente en el Rally Dakar 2023, lo que supuso su primera ausencia en el rally raid más duro del mundo por primera vez en muchísimos años. El piloto catalán sufrió un cáncer de vejiga en 2022 que le hizo apartarse del mundo del automovilismo, ya que tuvo que ser sometido a los tratamientos necesarios para recuperarse, algo que por suerte ha conseguido.
Sin embargo, como durante 2022 Nani Roma no fue partícipe del desarrollo del prototipo de BRX, el equipo BRX decidió no contar con él para el Dakar 2023 a pesar de que el piloto catalán ya se encontraba prácticamente recuperado del susto que le dio el cáncer. Ahora, se encuentra sin programa deportivo para el Rally Dakar 2024 y por ello, se ha puesto manos a la obra para intentar encontrar un nuevo proyecto deportivo con el que volver al mundo de los rally raids y ese proyecto parece ser el de M-Sport.
La estructura formada por M-Sport, NWM y Ford Performance Sudáfrica, formación que optó por no estar presente en el pasado Dakar 2023 y prefirió centrarse en el desarrollo de la Ford Ranger T1+ a lo largo de esta temporada, para así estar completamente preparados para su debut en los rally-raids y en el Mundial de W2RC, campeonato en el que está integrado el propio Rally Dakar.
El equipo con sede en Cumbria ha estado empleando no sólo a Lance Woolridge como piloto de pruebas del Ford Ranger T1+, sino también a Matthew Wilson y Adrien Fourmaux. Ahora, es Nani Roma quien se ha subido a este prototipo, confirmando además el propio Malcolm Wilson que el nombre del catalán figura en su lista de candidatos para pilotar una de las unidades de cara a 2024.
“Hay una gran lista, digámoslo de esta manera. Hay más gente llamando a nuestra puerta que en el WRC. Todavía estamos probando, tenemos otra prueba planeada en Marruecos a finales de abril, así que todavía tenemos un largo camino por recorrer, tenemos mucho trabajo por hacer, pero estamos contentos con lo que hemos hecho. He aprendido y estamos contentos con el progreso que estamos haciendo con el vehículo”, comenta Malcolm Wilson para DirtFish.