Nani Roma abandona X-Raid y se marcha a Toyota
Sorprende cambio de aires de Nani Roma de cara al Dakar 2017. El piloto español, doble campeón de la competición en 2004 y 2014, en la categoría de motor y coches respectivamente, ha abandonado el equipo del que era piloto oficial desde 2009, X-Raid.
Tras una discreta actuación del equipo alemán en la pasada edición del Dakar, tras ser superados claramente por los buggyes de Peugeot, Nani Roma ha decidido cambiar de aires y por ahora, ha seguido los pasos de Nasser Al-Attiyah, fichando por Toyota para pilotar un Hilux V8 en 2017. Además, en un principio y bajo sorpresa, según adelantan en el Diario AS, el piloto español debutará con su nueva armadura en la Baja Aragón.
Tras esta decisión de Nani Roma, la estructura de Sven Quandt queda en un limbo tras la marcha de dos de su grandes nombres, Nasser Al-Attiyah y el campeón del Dakar 2014. Éste, al parecer, tenía la moral muy tocada tras el abandono en 2015 y la gran pérdida de tiempo en 2016 por diferentes problemas de fiabilidad, que le impidieron poder luchar de nuevo por el título. Sin embargo, no se conoce aún las razones por las cuales Nani Roma, ha decidido abandonar la estructura en la que pilotaba desde 2009, año en el que Mitsubishi dejó los rally raid de lado.
Además, las incertidumbres que rodean a los Mini 4All Racing de X-Raid, tampoco habrá ayudado a Sven Quandt a mantener a dos de sus grandes hombres. Los buggyes actualmente están por encima y la normativa no favorece a los 4×4. Además, como pudimos ver en el pasado Dakar 2016, el Mini 4All Racing parece haber tocado su techo evolutivo y salvo que revolucionen el modelo, en los próximos meses no podremos ver mejoras. Sin embargo, en Toyota introdujeron en nuevo Hilux V8 que parece ser un coche bastante competitivo y con un gran margen de mejora. Sin duda, esta puede ser una buena razón por la cual Nani Roma, ha decidido cambiar de aires.