El motor Honda se rompe si rinde a la potencia del Mercedes, asegura Toto Wolff
Honda trabaja a destajo en su nueva unidad de potencia que montará en los monoplazas de Red Bull y Toro Rosso en 2019. Los japoneses dan un paso hacia delante de nuevo en su proyecto en la Fórmula 1 al motorizar a un equipo puntero de la parrilla, tras los tres frustrantes años con McLaren de 2015 a 2017. Esto ha provocado una gran esperanza en Red Bull, a la espera de conocer el rendimiento real de la unidad de potencia de Honda.
Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes en la Fórmula 1, admite que están muy parejos con Ferrari en términos de potencia, aunque los de Maranello tienen más caballos en el momento de la aceleración, estando Renault justo por detrás. Por otra parte, el austriaco admite que Honda tiene una tecnología inferior y confirma que si los japoneses intentan que su motor rinda a la potencia del de Mercedes, se romperá.
“Estamos bastante a la par con Ferrari en términos de potencia con Renault justo por detrás, pero creo que Ferrari tiene más potencia en la fase de aceleración media a más de 80 km/h, que es la fase de tracción. Honda podría manejar una potencia similar, pero entonces el motor no aguantaría”, comenta Toto Wolff para Motorsport-Total.