Mick Schumacher habla claro sobre la posibilidad de correr en la Fórmula E
Mick Schumacher se encuentra actualmente en un momento delicado de su carrera deportiva ya que tras dos años compitiendo en la Fórmula 1 con el equipo Haas F1 gracias al apoyo de la Ferrari Driver Academy , una vez terminó la temporada 2022 vio como el equipo norteamericano no le renovaba su contrata y se quedaba fuera de la parrilla para la temporada 2023 de la categoría reina.
Eso le hizo abandonar también la Ferrari Driver Academy y fichar por el equipo Mercedes, estructura que le ha permitido ya subirse al Mercedes W14 de esta temporada durante un test de Pirelli y con el que ha trabajado como piloto reserva en los circuitos y en el simulador probando mejoras. Un trabajo que le permite seguir el rumbo de la Fórmula 1 y no abandonar el paddock, pero que le ha hecho perder el ritmo de competición ya que esta temporada no ha tenido ningún programa deportivo a completar.
Se le relaciona recientemente con Alpine para el Mundial de Resistencia y el debut de su nuevo Hypercar para la temporada 2024. Además, se le ha relacionado con un posible futuro en la Fórmula E, algo a lo que sí ha dado respuesta negando rotundamente que vaya a competir en la categoría eléctrica, algo que no entra dentro de sus planes.
“Voy a ser honesto y decir que no a la Fórmula E. No me gustan los motores eléctricos, me gusta la gasolina. Pertenezco a la vieja escuela, eso es lo que me interesa”, comenta tajantemente Mick Schumacher en recientes declaraciones para Tutto Motori.