Mick Schumacher espera una oportunidad con Ferrari más pronto que tarde
Mick Schumacher es el componente de la Ferrari Driver Academy que más opciones tiene de ascender en un futuro a la Scuderia Ferrari si fuese necesario. Sin embargo, en Maranello mantendrán la alineación de pilotos que actualmente tienen hasta finales de 2024, con Charles Leclerc y Carlos Sainz como sus principales bazas y sin un lugar presumible para un Mick Schumacher que sigue desarrollando su carrera deportiva en la Fórmula 1 dentro del equipo Haas F1.
Sin embargo, el hijo del siete veces campeón del mundo le pide una oportunidad a Ferrari de completar una prueba interna o un test oficial con al Scuderia Ferrari en el corto plazo, con el objetivo de que sea evaluado y pueda demostrar su potencial a bordo de un monoplaza competitivo como el de Ferrari. El objetivo es claro: demostrar de lo que es capaz y que en Maranello lo tengan en cuenta de cara a los planes de futuro del equipo en la categoría reina.
“Sí, sí, sí. Nuestros coches no son exactamente iguales, pero tienen similitudes. Y he crecido con Ferrari desde 2019, así que creo que estoy familiarizado con todos los procedimientos. Estaría feliz de mostrar lo que tengo en mí. Estoy satisfecho en este momento. Pero al mismo tiempo, siento que no hay tiempo para sentarse. Tienes que seguir buscando ese poco de rendimiento extra”, comenta Mick Schumacher en recientes declaraciones.