Michelin habla sobre la posibilidad de volver a la Fórmula 1
Desde finales de 2006, Michelin no tiene presencia en la Fórmula 1 en la última vez que la categoría tuvo una lucha de fabricantes de neumáticos. Desde 2007, comenzó a haber presencia única de fabricante de neumáticos con Bridgestone y desde 2011, Pirelli es el suministrador único de neumáticos de la categoría reina.
Michelin, por su parte, se ha centrado en el mundo de la resistencia, el motociclismo y también la Fórmula E. Esta última, hasta la pasada temporada ya que la categoría eléctrica comenzó a trabajar con Hankook con la tercera generación de monoplazas. Su salida de la Fórmula E abría la posibilidad de una posible vuelta de Michelin a la Fórmula 1, en sustitución de Pirelli, sin embargo, la marca francesa de neumáticos rechaza dicha posibilidad.
“La pregunta es, ¿cómo podemos aplicar la tecnología para que sea un gran espectáculo? Y ahí es donde entra la Fórmula 1, porque llevamos mucho tiempo hablando con ellos, pero no estamos de acuerdo. Dicen que hay que tener neumáticos que se destruyan solos para tener un buen espectáculo. Y creo que no sabemos cómo hacer esto, por lo que no podemos estar de acuerdo. En MotoGP ofrecemos neumáticos blandos, medios y duros para cada tipo de circuito, cada carrera. Y cualquier tipo de motocicleta puede ganar en blando, medio o duro sin cambiar los neumáticos”, comenta el director ejecutivo de Michelin, Florent Menegaux, para The Drive.
“Es la forma en que configuras tu moto, es el tipo de pista y la forma en que el piloto maneja los neumáticos. Entonces, si podemos influir en las regulaciones, entonces que el rendimiento de los neumáticos se mantenga [a lo largo de la carrera], mientras que usamos muchos menos materiales y podemos hacer que sea un espectáculo muy agradable, entonces es bueno. En MotoGP, incluso los equipos que no están en la cima, ganan. Y te dirán que el neumático que suministramos les ayuda a hacer eso. Por eso no vamos a volver a la Fórmula 1”, añade.