• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » Michelin habla sobre la posibilidad de volver a la Fórmula 1

      Michelin habla sobre la posibilidad de volver a la Fórmula 1

      Jaime Vigara SánchezJaime Vigara Sánchez
      abril 19, 2023
      Michelin habla sobre la posibilidad de volver a la Fórmula 1

      Desde finales de 2006, Michelin no tiene presencia en la Fórmula 1 en la última vez que la categoría tuvo una lucha de fabricantes de neumáticos. Desde 2007, comenzó a haber presencia única de fabricante de neumáticos con Bridgestone y desde 2011, Pirelli es el suministrador único de neumáticos de la categoría reina.

      Michelin, por su parte, se ha centrado en el mundo de la resistencia, el motociclismo y también la Fórmula E. Esta última, hasta la pasada temporada ya que la categoría eléctrica comenzó a trabajar con Hankook con la tercera generación de monoplazas. Su salida de la Fórmula E abría la posibilidad de una posible vuelta de Michelin a la Fórmula 1, en sustitución de Pirelli, sin embargo, la marca francesa de neumáticos rechaza dicha posibilidad.

      “La pregunta es, ¿cómo podemos aplicar la tecnología para que sea un gran espectáculo? Y ahí es donde entra la Fórmula 1, porque llevamos mucho tiempo hablando con ellos, pero no estamos de acuerdo. Dicen que hay que tener neumáticos que se destruyan solos para tener un buen espectáculo. Y creo que no sabemos cómo hacer esto, por lo que no podemos estar de acuerdo. En MotoGP ofrecemos neumáticos blandos, medios y duros para cada tipo de circuito, cada carrera. Y cualquier tipo de motocicleta puede ganar en blando, medio o duro sin cambiar los neumáticos”, comenta el director ejecutivo de Michelin, Florent Menegaux, para The Drive.

      “Es la forma en que configuras tu moto, es el tipo de pista y la forma en que el piloto maneja los neumáticos. Entonces, si podemos influir en las regulaciones, entonces que el rendimiento de los neumáticos se mantenga [a lo largo de la carrera], mientras que usamos muchos menos materiales y podemos hacer que sea un espectáculo muy agradable, entonces es bueno. En MotoGP, incluso los equipos que no están en la cima, ganan. Y te dirán que el neumático que suministramos les ayuda a hacer eso. Por eso no vamos a volver a la Fórmula 1”, añade.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      El extra que Alonso aporta a Aston Martin y que Vettel no aportaba
      Artículo anterior
      La Fórmula 3 cierra sus test en Imola con Gabriel Bortoleto como el más rápido
      Jaime Vigara Sánchez

      Jaime Vigara Sánchez

      Enamorado de lo que hago y sobre todo de mi pasión, el automovilismo. Adoro el olor a gasolina y todo lo que lleva cuatro ruedas, puede conmigo. "El freno de mano puede hacer de una curva una obra de arte". Carlos Sainz

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Japón 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 22/09 04:30 Ver
      Libres 2 22/09 08:00 Ver
      Libres 3 23/09 04:30 Ver
      Clasificación 23/09 08:00 Ver
      Carrera 24/09 07:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Lewis Hamilton se ve capaz de ser subcampeón del mundo esta temporada
      • McLaren confirma al que es el sustituto de Alex Palou en el equipo
      • Andretti, muy cerca de convertirse en nuevo equipo de Fórmula 1
      • Sainz es el único piloto que le ha aguantado el tipo a Verstappen, cree Gené
      • Liam Lawson tendrá que esperar para ser piloto titular en la Fórmula 1

      Pruebas de coches

      • Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        julio 6, 2023

        Citroën dio un paso realmente importante con el C5 Aircross hace unos años, dando un paso hacia delante notable en ...

      • Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        mayo 19, 2023
      • Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        mayo 17, 2023
      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022
      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.