Mercedes ya habla de incorporar pontones a su W14
El Mercedes W14 es el único monoplaza de la parrilla que sigue manteniendo una filosofía de size-zero de pontones. Unos pontones realmente estrechos que hacen que el chasis del coche sea mucho más compacto con el objetivo de beneficiar a la aerodinámica. Sin embargo, este tipo de concepto ha hecho que el equipo Mercedes esté sufriendo problemas derivados de él, algo que le resta rendimiento en pista en comparación a otros monoplaza que tienen pontones más tradicionales.
Desde hace semanas se rumorea la posibilidad de que Mercedes introduzca una importante actualización en su monoplaza que le hará convertirse en un W14-B, ya que se introducirán presumiblemente unos pontones que se acerquen más a la filosofía de diseño que ha implantado Red Bull y que muchos equipos siguen. Este cambio parece ser una realidad ya que en Mercedes ya hablan de introducir pontones a su monoplaza, tal y como ha indicado el director técnico del equipo, Mike Elliot.
“Creo que después de Bahréin tuvimos que aceptar que no estábamos donde queríamos estar, así que tuvimos que mirar todas las cosas que componen nuestro monoplaza y averiguar qué podríamos estar haciendo de manera diferente, cómo podríamos obtener más rendimiento porque hay una brecha significativa para que podamos alcanzar al frente. Entonces, los ingenieros están ocupados mirando la aerodinámica, están mirando la forma del coche, cosas como la geometría del pontón, la geometría del suelo, ¿nos hemos perdido un truco? Pero también estamos buscando en el mundo de la simulación; ¿Estamos apuntando a las cosas correctas, estamos empujando la aerodinámica en la dirección correcta, observando la configuración mecánica del coche?”, comenta.