El Mercedes W13 con pontones es mucho más lento que el actual
El equipo Mercedes se encuentra actualmente en un momento realmente complicado de la temporada. Los ingenieros del equipo no llegan a entender el concepto que tienen con el W13 Hybrid, siendo un monoplaza revolucionario y único en la parrilla por sus pontones realmente compactos que le hacen tener mucha más superficie de fondo plano. Una superficie de fondo plano que es favorable al ‘porpoising’, un problema de rebote en las rectas al que no le encuentran solución.
Desde la directiva del equipo no descartan ni siquiera volver al concepto que estuvieron utilizando en Barcelona, en pretemporada, cuando rodaron con un monoplaza con pontones habituales. El Gran Premio de España será determinante para evaluar el futuro del concepto actual y Lewis Hamilton, piloto del equipo, admite que sobre el papel el concepto que usaron en pretemporada es mucho más lento que el actual, por lo que siguen confiando en el concepto con los pontones compactos.
“El coche de Barcelona es, claramente, mucho más lento sobre el papel. Necesitamos descubrir qué podemos hacer para que el coche actual funcione de manera más predecible para los pilotos. No descartaría nada, pero tenemos que aportarle a nuestra gente la creencia de que este es el camino que debemos seguir. Somos fieles al concepto actual”, comenta Toto Wolff.