En Mercedes ven a Mick Schumacher como piloto titular en la Fórmula 1
Mick Schumacher recibió un duro golpe tras la temporada 2022 cuando conoció que su contrato con el equipo Haas F1 no iba a ser renovado para la temporada 2023 de la Fórmula 1. Una situación que le dejaba sin un asiento en la parrilla para esta campaña y le rompía el ritmo de desarrollo que estaba llevando en su carrera deportiva desde las categorías inferiores hasta una Fórmula 1 en la que llevaba dos años compitiendo como titular.
El joven piloto alemán será piloto reserva del equipo Mercedes durante la temporada 2023 y Toto Wolff, director ejecutivo de la estructura alemana, habla abiertamente sobre qué espera del joven piloto alemán quien tiene el potencial para ser un piloto titular en la Fórmula 1. Espera que pronto pueda encontrar un asiento titular en la parrilla, ya que tiene todo lo necesario para rendir a un gran nivel en la categoría reina.
“El factor más importante es su personalidad. Es un chico muy educado, inteligente y talentoso. Se puede ver que su carrera en categorías inferiores ha sido muy buena, y confío en que si le podemos dar un entorno sano para continuar su desarrollo, podrá ser un gran piloto en un asiento permanente en el futuro. De la misma forma que hemos permitido a Nyck de Vries irse para que pueda lograr una carrera, eso es algo que podría pasar con Mick Schumacher, tanto si es en nuestro equipo como si es dejándolo marchar a otro lado. No lo sabemos en este punto”, comenta Toto Wolff.
“Nos contribuirá masivamente gracias a que ha pilotado la nueva generación de monoplazas. Ha estado en Fórmula 1 por dos años, conoce los neumáticos y las dificultades en el ADN de la actual generación de monoplazas de Fórmula 1. Será de una gran ayuda en el simulador y evaluando el coche en general. Será bueno para él estar en la sala de reuniones en los circuitos, y es un piloto de carreras creíble. Así que, desde esta perspectiva, definitivamente hemos ganado con Mick uniéndose al equipo”, añade.