En Mercedes temen a Ferrari y McLaren de cara a la temporada 2022
La temporada 2022 de la Fórmula 1 abrirá un abanico de oportunidades a muchos equipos que han estado estos años en la zona media y pueden dar un paso hacia delante en la tabla de clasificación para aspirar a objetivos más importantes a partir de ahora. Mercedes ha sido el equipo que ha dominado con puño de hierro esta era híbrida desde 2014, con ocho de ocho en campeonatos de constructores y siete de ocho en el de pilotos, no pudiendo conseguir el de 2021 que fue para Max Verstappen. Para reforzarse, Mercedes ha fichado a George Russell para 2022.
George Russell es una de las novedades de la parrilla de la temporada 2022. El británico abandona Williams, donde ha competido durante tres temporadas, para afrontar una nueva etapa en Mercedes, equipo con el que espera aspirar a victorias en 2022. Sin embargo, no pierde de vista a equipos como Ferrari y McLaren, que debido a su potencial como estructura podrían ser las sorpresas de esta nueva reglamentación a partir de la próxima temporada.
“Un equipo como Ferrari, que ha pasado un periodo difícil en los últimos dos años, estará muy hambriento, en especial con el cambio de reglamento. Y querrán volver a luchar, lo mismo ocurre con McLaren. Estos equipos tienen la infraestructura, el talento con el departamento de ingeniería, y con los pilotos también, para volver a luchar”, comenta George Russell, nuevo piloto de Mercedes, en recientes declaraciones para Autosport.