Mercedes teme varios aspectos importantes de cara a la temporada 2021
Mercedes no quiere confiarse ante la posibilidad de conseguir esta temporada el octavo campeonato consecutivo en la Fórmula 1. Los alemanes llevan dominando la categoría reina desde 2014, cuando comenzó la era híbrida de la categoría reina y desde entonces, no han tenido un rival que le haya puesto en serios apuros y que le haya quitado alguno de los campeonatos disputados desde entonces.
Para 2021, a pesar de que es una temporada de transición, en Mercedes no quieren confiarse y adelantar el octavo campeonato antes de tiempo. Los cambios aerodinámicos que se han llevado a cabo en le fondo plano del monoplaza es un aspecto que preocupa al equipo alemán y que podría hacer que algún rival directo diera la sorpresa si ha conseguido dar con la tecla para conseguir un buen potencial. Así lo admite Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, en unas recientes declaraciones.
“Cada temporada nos presenta un nuevo desafío y por ende, un nuevo objetivo que cumplir. 2021 trae algunos cambios de reglas, que pueden afectar a nuestra competitividad. Además, el próximo año ya habrá un límite de gastos y tenemos que trabajar en los grandes cambios de normativa que habrá. Esos desafíos son los que nos gustan. Cada año reseteamos, nos concentramos y definimos los objetivos más adecuados. Parece simple, pero es duro y probablemente es la razón por la que ningún equipo ha ganado siete campeonatos del mundo consecutivos. Pueden pasar muchas cosas y es natural hacerse adicto al equipo y por ello, no trabajar tanto para conseguirlo. Eso sí, este equipo nunca se ha conformado. Veo el mismo deseo, el mismo hambre y la misma pasión que vi la primera vez que entré por la puerta en 2013″, comenta Toto Wolff.