En Mercedes se conforman con la 3ª plaza de Hamilton y la 5ª de Bottas
Lewis Hamilton parte desde la 3ª posición hoy en la carrera del Gran Premio de México, justo donde el año pasado logró hacerse con el cuarto titulo mundial en Fórmula 1; y una vez más, tiene la oportunidad de hacerlo, pero con el quinto. El pentacampeonato está muy cerca del británico, y solo necesita ser 7º o mejor para lograrlo, independientemente de lo que haga Sebastian Vettel. En el mundial de constructores, Mercedes está por delante de Ferrari, y lo tienen bastante de cara para ser los campeones por 5ª vez consecutiva.
Toto Wolff, director de Mercedes, comenta la competitividad que ha existido en México por la Pole, y da la enhorabuena a Daniel Ricciardo por haberla logrado. El austriaco se da por satisfecho con la clasificación de sus pilotos.
“Una sesión de calificación fantástica con los tres mejores equipos en dos décimas de segundo. Mis felicitaciones a Daniel, que tuvo muchos problemas durante las últimas carreras. Como equipo, podemos estar satisfechos con la forma en que nos hemos recuperado, no estuvimos en ningún lugar el viernes. Comenzar desde la segunda línea con Lewis puede que no sea lo peor que se pueda hacer con el largo tiempo. en línea recta, sin duda tendrá la oportunidad de adelantar antes de la primera curva”, explica.
De cara al mundial de constructores, Wolff cree que la 3ª posición de Hamilton por delante de Vettel, y la 5ª de Bottas por delante de Räikkönen, son muy importantes para afianzar el título. Mantener las posiciones será una ardua tarea, dada la velocidad en recta que alcanzan los Ferrari.
“Desde el punto de vista de los fabricantes , es bueno tener cada uno de nuestros coches frente a un Ferrari en la parrilla, pero son tan rápidos en rectas que no será fácil mantenerlos atrás, y la carrera a la primera curva promete ser emocionante”, prosigue.
James Allison, director técnico del equipo de Brackley, también da por bueno el resultado obtenido el sábado. Parece de chiste que un equipo ganador como Mercedes, se dé por satisfecho con una segunda y una tercera línea, pero dadas las circunstancias del campeonato, es una buena posición de salida.
“Nuestro equipo ha establecido altos estándares en las últimas temporadas, por lo que es bastante inusual ser feliz en el tercer y quinto lugar en la clasificación, pero después de nuestros problemas el viernes, y el problema mecánico de Valtteri en FP3, este resultado es una gran manera de recuperarse”, argumenta.