Mercedes rebaja las expectativas de cara a la temporada 2023
El equipo Mercedes terminó la temporada 2022 con muy buenas sensaciones llegando a conseguir una victoria en el Gran Premio de Brasil con George Russell después de una campaña realmente complicada para ellos. Con un concepto completamente innovador de monoplaza con un coche que prácticamente no tiene pontones laterales y le hace tener un chasis muy compacto; Mercedes sufrió problemas de rebote que le impedían tener más rendimiento, unos problemas que les costó entender.
Sin embargo, con el paso de las carreras los ingenieros comenzaron a entender el concepto y solventaron muchos problemas, consiguiendo terminar la temporada incluso luchando con Ferrari por el subcampeonato. Eso ha hecho que muchos hayan colocado a Mercedes en la lucha por todo en 2023 junto a Red Bull y Ferrari, sin embargo, Toto Wolff, director ejecutivo de la escuadra alemana, rebaja las expectativas de cara a 2023.
“No tenemos ninguna duda de que, cuando empiezas medio segundo por detrás, será difícil alcanzar a equipos como Red Bull o Ferrari. Pero habiendo dicho eso, estamos muy decididos a hacerlo. Pero tenemos que establecer nuestras expectativas en un nivel realista. Si nuestras actuaciones son las que esperábamos, nos gustaría ser parte de las luchas por lo más alto de la clasificación. Creo que ese sería un punto de partida”, comenta Toto Wolff.
“Pero no lo damos por sentado. También puede ser que las brechas sean como las que teníamos al final de la temporada pasada. Creo que todavía hay mucho potencial dentro de nuestro coche, en el concepto aerodinámico que hemos elegido, en la forma en que lo conducimos, etc. Tal vez nuestro camino de desarrollo pueda ser más rápido en los próximos meses”, añade.