Mercedes preocupado con las salidas
Los comienzos de carrera no están siendo precisamente fáciles para Mercedes, sobre todo en los dos últimos Grandes Premios donde en la primera vuelta habían perdido las dos primeras posiciones en favor de Williams en Silverstone y Ferrari en Hungría.
La preocupación comienza a surgir en la escudería alemana, debido a que en el próximo Gran Premio de Bélgica y tras el parón veraniego los pilotos no contarán con la ayuda de los ingenieros a la hora de elegir la configuración correcta en la salida (mapa motor, configuración embrague…) por lo que veremos muchos coches patinando con la respectiva pérdida de posiciones.
“Estoy muy preocupado. Nos pasaron los dos Williams la última vez y ahora ambos Ferraris. Eso es lo que provocó todo este desastre y luego el incidente en la primera vuelta. Necesitamos superar esta situación. No es aceptable y tenemos que analizar lo que pasó. Son muchas razones y no una en particular. Si miras lo que pasó, no es bueno”, incicaba Toto Wolff
Mercedes introdujo nuevos cambios en el embrague en el Gran Premio de España, que en principio parecía que habían funcionado satisfactoriamente, pero el equipo está preocupado por no saber ciertamente donde está el problema.
“Son varios problemas. Es muy difícil calibrarlo bien. Practicamos dos salidas en los entrenamientos y fueron bien pero cuando importaba, al principio de la carrera, nos patinaban las ruedas. Luego te adelantan de una forma en la que no te puedes recueperar”, aseguraba Toto Wolff