• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » Mercedes paga casi 5 millones de dólares para correr en 2016

      Mercedes paga casi 5 millones de dólares para correr en 2016

      Administrador
      diciembre 10, 2015

      Bicampeones del mundo de pilotos y constructores. Dominio absoluto en 2014 y, sobre todo, 2015, donde han firmado la mejor temporada de la historia de la Fórmula 1. Estos son, a grandes rasgos, los datos más significativos de Mercedes, que sin embargo ha vivido también la realidad económica de este deporte. La escudería de Brackley ha tenido que pagar una cantidad cercana a los cinco millones de dólares para competir en 2016.

      Esta tarifa se debe al éxito logrado en la temporada 2015, pues una modificación en el sistema antes de comenzar la temporada 2013 obligó a todas las escuderías a realizar un pago fijo de 516.128 dólares, además de una escala variable en función de los resultados conseguidos. La escudería germana debía pagar $6.194 por cada punto conseguido, por lo que al sumar 703 puntos, tuvo que abonar $4.870.510 el 30 de noviembre.

      Sin embargo, el equipo alemán no es el único que ha tenido que desembolsar una cantidad importante para competir la próxima temporada en la máxima categoría del automovilismo. De hecho, las diez escuderías que han competido en 2015 deben abonar una suma de dinero, pero esta cantidad y la tarifa por punto conseguido varía en función de los resultados de los últimos dos años.

      Así, equipos como Ferrari, Lotus, Toro Rosso y Sauber han visto aumentada su tarifa de entrada para 2016, mientras que Red Bull, Williams y Force India han desembolsado una cantidad inferior a la del pasado año. La caída más significativa la ha protagonizado McLaren tras sus decepcionantes resultados, y Manor sólo debe abonar la tarifa inicial.

      En total, los diez equipos deberán pagar una cifra superior a los 15 millones de dólares, divididos de la siguiente manera:

      Mercedes: 4.870.510 $

      Ferrari: 2.725.036 $

      Williams: 1.842.505 $

      Red Bull: 1.481.235 $

      Force India: 1.218.024 $

      Lotus: 918.686 $

      Toro Rosso: 861.915 $

      Sauber: 701.924 $

      McLaren: 655.475 $

      Manor: 516.128 $

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Jaguar podría volver a la competición como equipo oficial en la Formula E
      Artículo anterior
      Kimi Räikkönen: “Estoy cansado de que la prensa me pregunte sobre mi futuro”

      Administrador

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de España 2022

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 20/05 14:00 Ver
      Libres 2 20/05 17:00 Ver
      Libres 3 21/05 13:00 Ver
      Clasificación 21/05 16:00 Ver
      Carrera 22/05 15:00 Ver

      Entradas recientes

      • Norris entra en los puntos pese a estar enfermo; Ricciardo vive una carrera “triste” en España
      • Aston Martin queda fuera de los puntos en España pese a las mejoras del AMR22-B
      • Bottas pelea con los grandes y acaba 6º en España; Zhou vuelve a abandonar
      • Williams, con muy poco ritmo, se queda fuera de los puntos en España
      • Verstappen se corona en España tras el varapalo de Leclerc; Sainz termina 4º, y Alonso, 9º

      Presentaciones 2022

      Fecha Monoplaza Presentación
      04-Feb VF-22 Ver
      09-Feb RB18 Ver
      10-Feb AMR22 Ver
      11-Feb MCL36 Ver
      14-Feb AT03 Ver
      15-Feb FW44 Ver
      17-Feb F1-75 Ver
      18-Feb W13 Ver
      21-Feb A522 Ver
      27-Feb C42 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        marzo 7, 2022

        Todos sabemos que los SUV han llegado para quedarse. Este tipo de coches están copando el mercado y las marcas ...

      • Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        diciembre 2, 2021
      • KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        noviembre 10, 2021
      • CUPRA Born: el primer eléctrico y un punto de inflexión para la marca
        CUPRA Born: el primer eléctrico y un punto de inflexión para la marca
        noviembre 9, 2021
      • Prueba Cupra Formentor VZ 310: cumple con todo lo que promete
        Prueba Cupra Formentor VZ 310: cumple con todo lo que promete
        marzo 31, 2021

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2022 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....