Mercedes lidera el viernes del GP de Rusia y aspira a seguir con su dominio en Sochi
Valtteri Bottas ha sido el más rápido en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Rusia, seguido de Lewis Hamilton y Pierre Gasly. Mercedes parece la favorita para seguir con su dominio en Sochi, donde llevan ganando de forma ininterrumpida desde 2014. Los españoles por su parte han protagonizado una sesión bastante buena, siendo Fernando Alonso 8º y Carlos Sainz 7º. Tenemos que destacar el hecho de que Max Verstappen ha cambiado su unidad de potencia y saldrá desde el final de la parrilla en la carrera.
A diferencia de lo que veíamos por redes sociales durante la semana, el mal tiempo y las lluvias han desaparecido por completo el viernes, pero si que tenemos previsiones de lluvia y meteorología adversa de cara al sábado y el domingo. Los pilotos han salido a pista con un sol radiante y con una temperatura ambiente de 19º. Después de liderar la primera sesión de libres, Valtteri Bottas se ha colocado en primera posición rápidamente, seguido de Hamilton a tan solo 44 milésimas. Por detrás hemos tenido bastantes cambios de posiciones, impidiéndonos ver claramente cual puede ser el orden de cara a la clasificación.
Con 25 minutos aún en el contador para el final de los entrenamientos, Antonio Giovinazzi ha protagonizado una bandera roja tras perder el control de su Alfa Romeo e impactar contra las barreras. El monoplaza del italiano quedaba con la parte trasera completamente destrozada. Ya con los restos del coche retirados, y a falta de 15 minutos para el banderazo a cuadros, la bandera verde ondeaba de nuevo en Sochi, pero no se han dado cambios de posiciones significativos. Los dos Mercedes han terminado liderando tanto los Libres 1 como los Libres 2, haciendo presagio de lo que puede suceder el resto del fin de semana, contando además con la sanción de Max Verstappen.