Mercedes apoya la eliminación de la idea de las cajas de cambio estándar en 2021
Toto Wolff, director ejecutivo del equipo Mercedes, ha mostrado su aprobación ante la decisión de la FIA de abandonar el proyecto de establecer cajas de cambio similares para todos los equipos que participen en la temporada 2021 de la Fórmula 1.
Esta temporada es una de la mas importantes de los últimos años, ya que la FIA está estableciendo la nueva normativa para la temporada 2021. Una normativa que se centra en la reducción de los costes y la igualdad entre marcas. De ahí que uno de los puntos de inflexión de esta normativa fuera establecer una caja de cambios estándar para todos los equipos. Esta idea ha generado cierta controversia en el paddock y por ello la Federación Internacional de Automovilismo ha decidido abortar ese plan.
Dicha decisión ya ha tenido las primeras reacciones, entre ellas la de Toto Wolff, quien ha mostrado su apoyo. El austriaco asegura que está a favor de introducir piezas estándar ya que así los costes que afrontan los equipos serán mucho menores, pero también argumenta que dichas piezas deberían de instalarse en zonas que no requieran de mucho desarrollo para así evitar problemas a la hora de su funcionamiento.
“Creo que en las partes que no desarrollamos tanto es donde realmente podemos ahorrar mucho dinero, deberíamos apuntar hacía eso. Porque si buscamos ahorrar en las zonas mas complejas del monoplaza no podemos garantizar fiabilidad en ese aspecto y al final acaba saliendo caro. Entonces no merecería la pena seguir esas reglas. Tienen que preguntarse si hay algún proveedor independiente, que sea capaz de producir un producto más barato que nuestro con las mismas especificaciones y eso suena un poco complicado. Desde Mercedes tenemos una mentalidad abierta para reducir los costes y, si existe la posibilidad de que en otras zonas se puedan añadir esas mesuras para reducir gastos, estamos a favor”, comenta Toto Wolff.