“Mecánicos e ingenieros se peleaban por trabajar en el garaje de Alonso”
Fernando Alonso y Lewis Hamilton conformaron la alineación de pilotos de McLaren en la temporada 2007, año en el que los problemas internos del equipo con sus dos pilotos le hicieron perder un campeonato que tenían prácticamente ganado. Tenían el mejor coche, presumiblemente la mejor alineación de pilotos pero no consiguieron dirigir bien a sus pilotos, algo que hizo estallar una guerra interna realmente dura.
Marc Priestley, uno de los mecánicos de McLaren durante la temporada 2007, habla sobre Fernando Alonso, quien llegaba al equipo como vigente campeón del mundo. Admite que todos los mecánicos e ingenieros se peleaban por trabajar en el lado del asturiano, ya que no tenían muchas expectativas con un Lewis Hamilton que debutaba ese año. Al final, ambos pilotos mostraron un rendimiento similar, sorprendiendo a toda la cúpula de McLaren.
“No tengo duda de que las comunicaciones entre Ron Dennis y el equipo de Fernando, aunque nunca se dijo, iban de que Fernando tendría un trato preferente y era el piloto número 1. Estoy seguro de que esas cosas nunca se dijeron ni se escribieron en ningún lado. Todos pensamos que iba a pasar eso. Los mecánicos e ingenieros se peleaban para trabajar en el garaje de Fernando. La gente no quería trabajar en el coche de Hamilton porque no esperaban mucho de él. McLaren podía haber evitado muchas luchas simplemente expresando cómo eran las cosas en lugar de asumir que todo el mundo sabía cómo eran las cosas”, comenta Marc Priestley, uno de los mecánicos de McLaren durante la temporada 2007.