McLaren utilizará en China los motores usados en Malasia
Las cosas no pintan tan mal para el equipo McLaren-Honda como se preveía. Después del abandono de sus dos monoplazas en el pasado Gran Premio de Malasia, y la especulación de que ambas unidades de potencia podrían haber resultado dañadas, las últimas noticias reveladas no son sino alentadoras para el equipo británico.
La pronta retirada de Fernando Alonso, por problemas en el sistema de recuperación de energía, y la posterior de Jenson Button, éste por problemas de refrigeración en el turbo, hacían indicar que los motores de los respectivos MP4-30 podrían encontrarse inservibles, pero no ha sido así. El duro trabajo de los mecánicos una vez finalizado el Gran Premio, ha permitido que tan sólo haya sido necesaria la modificación de pequeñas piezas secundarias, haciendo que la base del motor se encuentre en perfecto estado para China.
Ron Dennis, máximo mandatario del equipo McLaren, afirmaba ante un medio británico que “los componentes principales del motor no se han dañado porque decidimos parar nuestros coches a tiempo”, por lo que la estrategia de parar sus coches puede que no fuese tan mala como a priori se pensó. Dennis se ha mostrado muy satisfecho con el rendimiento de ambos pilotos en Sepang, demostrando un rendimiento mucho mayor al que se vio en Australia, incluso llegando a pelear directamente con los Force India, Lotus, Sauber e incluso Red Bull.
“Nos llevamos muchas cosas positivas de este Gran Premio” afirmaba Ron Dennis, que a su vez se mostraba cauto: “No estamos donde queremos estar con el motor, pero vamos a estar ahí arriba, tenemos gran margen de mejora, y esperamos ser competitivos antes de llegar a Europa”. El mandamás del equipo también ha querido elogiar el gran trabajo del piloto asturiano, cuando decía que “ha hecho un gran trabajo durante todo el fin de semana, en todos los sentidos”.
A lo largo de las próximas carreras en China y Bahrein podremos comprobar si este incremento de rendimiento del que hablan en McLaren se materializa en forma de puntos, y el equipo de Woking vuelve a la senda de ser un equipo competitivo, poniendo el nombre de la vieja alianza McLaren-Honda donde se merece, en lo más alto.