McLaren sufrió enormemente en Las Vegas, pero están aliviados pese a todo
McLaren tuvo un fin de semana realmente complicado en el que solo consiguieron dos puntos después de la décima posición de Oscar Piastri y la vuelta rápida que consiguió en carrera. Los de Woking tuvieron un complicado fin de semana en el Gran Premio de Las Vegas con un MCL60 que no rindió excesivamente bien en el trazado norteamericano y además, vieron como Lando Norris perdía el control de su monoplaza e impactaba contra las protecciones de manera realmente violenta, provocando que el británico tuviera que ir al centro médico.
Aunque el equipo no tuvo un buen rendimiento en Las Vegas y los resultados fueron poco llamativos en comparación a los que han conseguido en los últimos Grandes Premios; Andrea Stella, jefe de equipo de McLaren, admitía sentirse aliviado después de ver como Lando Norris estaba perfectamente para completar la última carrera de la temporada este fin de semana. Pese a los problemas, el equipo se siente feliz de ver a su piloto perfectamente a nivel físico.
“En primer lugar, lo más importante después de esta carrera es que Lando está en buenas condiciones físicas después de lo que pareció un accidente aterrador en un tramo muy rápido de este circuito. En Las Vegas, en carrera, el coche tuvo buen ritmo. Oscar logró subir del puesto 18 a los puntos, lo que podría haber sido un resultado mucho mejor sin la necesidad de añadir una parada al final después de su pinchazo anterior. A pesar de esto, subió al décimo lugar y obtuvo el punto extra por la vuelta más rápida. Dos puntos no son muchos en comparación con los que hemos obtenido en las últimas semanas, pero son importantes en nuestra batalla por el cuarto lugar en la clasificación de Constructores. Sigue siendo un fin de semana delicado a la hora de hacer balance. Ahora descansaremos un poco y nos prepararemos para el final de temporada. Esperamos un fin de semana mucho más tranquilo en Abu Dhabi en un circuito que debería ser más favorable para nuestro coche”, comenta Andrea Stella.