McLaren quiere apostar enormemente por Patricio O’Ward en la Fórmula 1
Patricio O’Ward tuvo la oportunidad hace semanas de ponerse al volante por primera vez de un monoplaza de Fórmula 1 tras el premio que McLaren le hizo gracias a su gran temporada en la IndyCar. El mexicano es piloto de los de Woking en la categoría norteamericana y tras una excepcional temporada por su parte, Zak Brown y Andreas Seidl decidieron alinearle para los test de post temporada de Abu Dhabi, para que pudiera poner al volante del MCL35M durante toda una jornada de test.
Pese a que McLaren actualmente tiene a Daniel Ricciardo y Lando Norris como sus pilotos titulares; Zak Brown, director ejecutivo de McLaren, quiere apostar por Patricio O’Ward, quien dejó grandes sensaciones en los test y con el que quieren contar durante la temporada 2022 para que complete varios Libres 1 de algunos Grandes Premios. Seguirá unido a McLaren en la IndyCar pero poco a poco tomará más importancia en la Fórmula 1.
“Creo que cada vez que pones a un piloto en tu coche de Fórmula 1 obtienes tan pocos días de prueba y para rookies que sólo vas a poner a alguien que lo convierte en una prueba significativa. Así que fue una pequeña recompensa, pero también le dimos el coche para comprender lo capaz que es de pilotar un F1. Hizo todo lo que queríamos y esperáramos que hiciera. Fue extremadamente rápido y valiente, pero no nos sorprendió. Así que estábamos mirando cómo se adaptaba o cómo era su respuesta. Y todo eso, siendo su primera vez en el coche, fue muy fuerte. Tenemos que hacer dos FP1 en 2022. En última instancia, le corresponde a Andreas Seidl ante todo hacer una recomendación y ofrecer su punto de vista, del cual, en los dos años en los que él y yo hemos estado trabajando juntos, hemos estado siempre de acuerdo”, comenta Zak Brown para Racer.