McLaren presenta su nuevo monoplaza para 2021, el MCL35M
McLaren ha desvelado el monoplaza con el que competirá durante la temporada 2021 de la Fórmula 1. Es el primer equipo en hacerlo y ha desvelado las formas y colores que tendrá su nuevo coche que equipa de nuevo las unidades de potencia de Mercedes, motores que dejaron de utilizar en 2014 para apostar por un proyecto de Honda que todos conocemos cómo terminó.
En un evento en su factoría de Woking, el equipo de Woking desvela un monoplaza que ha sido desarrollado a partir del chasis del año pasado pero implantando modificaciones para adaptar el nuevo motor Mercedes en un monoplaza que fue desarrollado a partir del motor Renault de 2020. Unos cambios en el chasis que se han realizado sobre todo en la parte trasera. Los colores son similares a los del año pasado, con el naranja papaya siendo el principal protagonista de la estética del monoplaza.
Con un diseño realmente conservador en cuanto a decoración, podemos ver algunos cambios aerodinámicos en comparación al monoplaza de la pasada temporada. Con la congelación de chasis para esta temporada, el equipo de Woking se ha centrado en una correcta integración del motor Mercedes al monoplaza y ha implantado ciertos cambios aerodinámicos leves que evaluaremos en nuestro análisis técnico.
Fotografías del McLaren MCL35M