McLaren niega cualquier acuerdo con Red Bull Powertrains
Para la temporada 2026, McLaren actualmente no cuenta con ningún acuerdo con un motorista para poder usar unidades de potencia en la Fórmula 1. Recordemos que a partir de la temporada 2026 de la Fórmula 1, el reglamento de unidades de potencia de la categoría reina cambia por completo y eso hace que los motores sean diferentes y los acuerdos de los equipos con sus motoristas pierdan su vigencia.
Eso hace que McLaren tenga un acuerdo con Mercedes-Benz para usar sus unidades de potencia hasta finales de 2025, sin embargo, para 2026 actualmente no tiene nada. Recientemente se ha rumoreado que los de Woking podrían estar negociando con Red Bull para utilizar sus nuevas unidades de potencia que desarrollarán en colaboración con Ford. Unos rumores que desde McLaren han querido negar rotundamente en boca de su jefe de equipo, Andrea Stella.
“Puedo confirmar que no hay negociaciones. De hecho, tuvimos conversaciones con Red Bull hace unos meses como parte de nuestras exploraciones sobre lo que es posible en términos de unidad de potencia para 2026. Pero por el momento estamos bastante avanzados en nuestras negociaciones con Mercedes, por lo que no hay una conversación en curso con Red Bull. No está en nuestros planes”, comenta Andrea Stella en recientes declaraciones.