McLaren desvela detalles de su posible entrada en la Fórmula E
McLaren quiere ampliar horizontes y tras iniciar un programa deportivo como equipo en la IndyCar, quieren seguir ampliando fronteras. La inversión en programas deportivos para aumentar la visibilidad de la marca sigue estando presente en la directiva y por ello, la posibilidad de comenzar a trabajar en un programa deportivo en la Fórmula E ha tomado mucha fuerza.
El equipo de Woking se ha reservado una plaza para competir en el futuro en la categoría, sin embargo, su entrada no está confirmada. Zak Brown, director ejecutivo de McLaren, desvela detalles sobre la posible entrada de su equipo en la Fórmula E y admite que la condición principal que ponen es que se establezca un presupuesto determinado para comenzar a trabajar sobre fundamentos económicos asentados.
“El límite de costes es obligatorio para nosotros, porque como equipo de carreras o fabricante, no tenemos la profundidad de los recursos de un BMW o Mercedes o Porsche, donde si presupuestamos X, y porque la gente sigue subiendo el listón, el precio se convierte en Y. Lo que no tengo es la capacidad de volver atrás y decir ‘ah, necesito otros 15 millones de libras esterlinas'”, comenta Zak Brown.
“Necesitamos tener total confianza en que podemos permitirnos correr en el campeonato, y que esos postes de la portería no nos van a mover. Estoy muy satisfecho con lo que estoy escuchando y con los números que escucho, pero eso será algo antes de que tomemos una decisión final que debe ser un trato cerrado. Lo que no puedo hacer es entrar en un campeonato, cualquier campeonato, que potencialmente tiene un objetivo móvil como presupuesto”