McLaren continúa trabajando en un plan para entrar en la IndyCar con Fernando Alonso
El dos veces Campeón de Fórmula 1, Fernando Alonso confirmó ayer que se retirará de la máxima categoría una vez culminada esta temporada en el Gran Premio de Abu Dhabi. 2019 ya no contará más con el español en la parrilla de salida, sin embargo, el asturiano dejó abierta la posibilidad de retornar a la Fórmula 1 en un futuro, cuando la situación en el equipo británico haya mejorado. Tras haberse adjudicado el triunfo en las 24 Horas de Le Mans este año en el mes de junio junto a Toyota, y después de haber ganado dos veces el Gran Premio de Mónaco, el piloto de 37 años está a un paso de conseguir la Triple Corona, para esto, necesita ganar las 500 Millas de Indianápolis.
El español, desde su participación en la Indy 500 del año pasado, donde debió abandonar a tan solo 21 vueltas de la bandera a cuadros y que se vio involucrado en los pelotones de cabeza que lideró en algunos tramos de la carrera, estuvo vinculado estrechamente a una probable llegada a la serie norteamericana IndyCar, pero desde McLaren nunca confirmaron algo especifico respecto al tema que se divulgaba. Rumores indicaban que los de Woking planeaban desembarcar en tierras estadounidenses con un equipo de dos coches. El CEO de la organización matriz de IndyCar Hulman & Company, Mark Miles, dio a conocer que la entrada de McLaren estaba en proceso.
“El anuncio de Fernando Alonso ciertamente ha estimulado la emoción entre los fanáticos de IndyCar que esperan que él compita en todo el campeonato en 2019. McLaren está trabajando para poner todos los arreglos necesarios en su lugar, y estamos apoyando su proyecto. No espero que esto se resuelva hasta más cerca del final de este año”, señala Mark Miles a Motorsport.com.
El equipo de IndyCar Carlin, quien se unió a la serie en 2018, había sugerido anteriormente que McLaren había dejado una entrada para el próximo año demasiado tarde. Sin embargo, también sugirió que una afiliación con un equipo existente, como un rumoreado vínculo con Andretti o Rahal Letterman Lanigan Racing, lo ayudaría a recuperar el tiempo perdido.