McLaren tiene claro su propósito con el MCL36 para 2022
El equipo McLaren presentó en la jornada de ayer su nuevo monoplaza para la temporada 2022 de la Fórmula 1. Los de Woking, al igual que Aston Martin, decidieron presentar su monoplaza real, el cual es fruto del trabajo de meses en el que han estado desarrollando un chasis que es completamente nuevo al que han estado utilizando en las pasadas temporadas.
Las nuevas regulaciones técnicas debido a un reglamento completamente nuevo hace que los equipos hayan tenido que partir desde una misma base para esta temporada. Eso abre un abanico enorme de oportunidades para los equipos de mitad de tabla, que han podido dar con la tecla para dar saltos hacia delante hasta las primeras posiciones. Sin embargo, McLaren cree que no está todavía preparada para luchar por campeonatos y por ello, asegura que el propósito para esta temporada 2022 es el de estar más cerca de la cabeza de carrera.
“Nuestro objetivo para esta temporada es claro y consistente con el de años anteriores: queremos reducir aún más la distancia con el frente del pelotón. Al mismo tiempo, conocemos y respetamos la dura competencia que enfrentaremos y tenemos una visión realista de dónde nos encontramos en nuestro viaje. Estamos trabajando en un paquete de inversiones clave para la infraestructura, que nos proporcionará las herramientas necesarias para competir en la cima de nuestro deporte. Durante el último año, el equipo ha trabajado arduamente en el desarrollo del MCL36, buscando aprovechar cualquier oportunidad que podamos encontrar en el diseño y producción de estos nuevos coches”, comenta Andreas Seidl, jefe de equipo de McLaren.